5 formas de reciclar botellas de vidrio

Las botellas de vidrio, se pueden transformar en bonitas manualidades

Reciclar botellas de vidrio es mucho más sencillo de lo que pensabas. Le puedes dar usos realmente interesantes y muy diversos entre sí. En este artículo encontrarás 5 opciones bien sencillas de poner en práctica para que tu hogar luzca de maravillas.

Tal vez tengas botellas almacenadas en alacenas o en el patio abandonadas, tanto de vino, cerveza, jugos o cualquier líquido que se venda en este formato. Si estás pensando en tirarlas, ten en cuenta que tienes muchas opciones para reciclaras, ordenar y decorar tu hogar.

Estas son 5 formas de reciclar botellas de vidrio:

  1. Para almacenar aceites y vinagres: Quita la etiqueta con agua caliente y paciencia, lávala bien con detergente y agua. Compra en algún almacén o ferretería tapones o vertedores, son muy económicos. Finalmiente rotula cada botella con un marcados indeleble, con acrílico o alguna linda etiqueta hecha en casa. Las botellas oscuras, como las de cerveza y algunos vinos son ideales para proteger a los aceites que reaccionan a la luz. También puede ser un bonito regalo con un hilo en cuello de la botella y una etiqueta.
  2. Florero pizarra: Una idea original e ideal si te gusta ser el anfitrión de cenas y festejos es pintar la botella con pintura pintura de pizarra, espera que seque completamente. Luego decora como quieras la botella, si quieres agrega detalles con hilo sisal para un estilo rústico o cinta de colores para un estilo más elegante. Luego, coloca agua y las flores que más te gusten. Podrás colocar el mensaje para lo ocasión o simplemente poner palabras que te gusten, y por qué no, notas para no olvidar.
  3. Campanas de viento o llamador: Si tienes un kit para cortar vidrio puedes hacer un bonito llamador. Sólo necesitas recortar círculos de diferentes grosores y diámetros, atarlos a diferentes alturas a un círculo de madera o metal, asegurándote que quedes bien sujetos, utiliza pegamento universal para reforzarlo.
  4. Para adornar un cantero o macetero: Si tienes una gran cantidad de botellas similares puede ser un cantero de baja altura muy original y moderno. Puedes o no quitar las etiquetas de las botellas. Colócalas una al lado de la otra para generar una separación, puede ser para colocar flores, hacer una huerta, por ejemplo.
  5. Iluminación para una cena romántica: En este caso también necesitarás un kit para cortar vidrio, pero es muy simple lo que deberás hacer. Simplemente debes realizar un agujero por donde puedas pasar las luces que usan en los árboles de navidad y llenar la botella con ellas. También puedes cortar la base de la botella e insertar las luces desde allí. Dependiendo del color de la botella generará un ambiente diferente, pero en general será con tonalidades cálidas y agradables.
botellas

Si quieres conocer más maneras de reciclar vidrio, no dejes de visitar esta sección, donde encontrarás desde cómo decorar una botella con decoupage, hasta cómo pintar un vidrio recreativo.

¿Para qué vas a utilizar tus botellas?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué vas a utilizar tus botellas?

Para un cantero

65/11

Para un florero pizarra

68/8

Para la iluminación de una cena romántica

54/6

Para un llamador

39/9

Para almacenar aceites y vinagres

33/8

¿Qué otro uso le das?

11 Comentarios en "5 formas de reciclar botellas de vidrio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Xinia Villegas ...

Muchas gracias por enseñarnos a desarrollar nuestros talentos.

0

10 de jun, 2014 - 03:22:23

MARÍA ELENA PASTRANA ...

LE TEJO UNA FUNDA A CHCROCHET Y LAS USO COMO FLOREROS O CARAMELEROS.

0

25 de nov, 2013 - 17:42:24

alis ...

Aromatizar un ambiente.

0

16 de mar, 2014 - 04:11:30

Lola de moreno ...

Almacenar nuevas bebidas

0

18 de may, 2014 - 19:13:08

Ali ...

Para colocar sal de colores,adornar con servilletas.

0

10 de jun, 2014 - 04:08:07

ELSA ...

Adornos variados.
Regalar .
Floreros .

0

21 de jun, 2014 - 19:19:55

Priscila Panama ...

para definir los arriates colocandolas invertidas, sembradas en el suelo

0

25 de jun, 2014 - 21:54:28

sergio ...

Para un vaso largo depende de la forma de la botella

0

2 de may, 2015 - 03:52:31

Marta ...

Hago vasos, floreros y me gustaria a los vasos colocarles un forro una asa de almbre pero no encuentro pagina ,muy buenos consejos los que dan

0

2 de may, 2015 - 15:25:35

Marcia Santillo ...

Decoracion para mi casa

1

26 de ene, 2014 - 14:15:43

elizabeth perez ...

de adornos para un rincón

1

28 de ene, 2014 - 21:57:53

Escribe tu comentario en "5 formas de reciclar botellas de vidrio"

Comenta en Google+