Arte del reciclaje de vidrio en video

Reutlizar vidrio para hacer artesanias

Las botellas y envases de vidrio nos acompañan con frecuencia en nuestra vida. Habitualmente votamos los envases rotos a la basura; sin embargo, podemos reutilizar este material y crear hermosas obras de arte en nuestro hogar.

Vitro El vidrio puede reciclarse completamente y ser convertido nuevamente en vidrio, sin embargo esta práctica no se realiza en un gran porcentaje de los hogares, en donde simplemente se vota a la basura.

Otra técnica para el reciclaje de este material es utilizándolo en otras actividades, como por ejemplo haciendo simples obras de arte en vidrio, para lo cual necesitamos los siguientes materiales:
  • Botellas de vidrio de diferentes tonalidades en desuso
  • Paño de tela (o cartón)
  • Martillo
  • Madera
  • Pegamento de vidrio
  • Cemento seco
  • Agua
Una de las cosas más importantes que debemos tener claro, es la idea de lo que vamos a crear o construir. Si es nuestra primera aproximación al trabajo en vidrio, es bueno optar por algo sencillo, como un mosaico por ejemplo.

Se deben limpiar los envases de vidrio, tanto en su interior como por fuera, donde es necesario quitarle etiquetas o papel que tenga pegado.

Cuando tengamos claro lo que haremos podemos darle forma a la madera, que será nuestra base para la obra de arte. Posteriormente es necesario romper las botellas de vidrio, para esto envolveremos en el paño de tela o en el cartón la botella, y con ayuda del martillo le damos pequeños golpes para romper el vidrio.

Debido a que es una actividad que trabaja con vidrios, es necesario tener mucha precaución y no dejar que niños pequeños lo manipulen.

A continuación, se deben pegar los pedazos de vidrio en la madera, y se puede jugar con los diferentes colores y tamaños de los pedazos para hacer un lindo mosaico.

Por último, aplicamos cemento seco, para rellenar los espacios vacíos que quedaron entre cada pedazo de vidrio pegado.

En el siguiente video podrás ver el proceso de creación y la diversidad de obras que podemos crear con el reciclaje de vidrio.

Quizás te puede interesar:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Arte del reciclaje de vidrio en video" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Arte del reciclaje de vidrio en video"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rosa de guadalupe ramírez rojas

me gusto mucho su trabajo y quisiera tener mas información sobre el horneado del vidrio gracias

gilbert

ya que me facina el vidrio siempre guardo botellas de colores y de diferente tamaños el detalle es a la hora de dehacerse de ello y el solo saber que hay una gama de poderlos transformar.gracias

rosa

son muy claros y didacticos los videos. los felicito


Escribe tu comentario en "Arte del reciclaje de vidrio en video"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-reciclado-de-vidrio/a-arte-del-reciclaje-de-vidrio-en-video.html