Cómo hacer pompas de jabón
Cómo preparar bombas de jabón
¿No sabes qué hacer para entretener a tus niños en los momentos de ocio? Pues ponerlos a hacer pompas de jabón en el jardín puede ser una idea magnífica. Ellos se divertirán y, además, siguiendo la receta, podrán conseguir bombas perfectas y de gran tamaño.
Las pompas o bombas de jabón son siempre perfectas como diversión para los niños. Por esto mismo, si no sabes qué hacer para que se diviertan, esta receta para preparar burbujas perfectas puede tenerlos entretenidos un buen rato. ¡Sólo tienen que intentarlo!
Preparación:
- Un vaso de agua
- Un vaso de detergente o jabón concentrado
- Una cucharada de azúcar
- Una cucharada de glicerina
- Un embudo
- Un tubo fino tipo sorbete
Ingredientes:
Toma un recipiente profundo y coloca allí todos los ingredientes, mezclándolos bien para que se amalgamen.
A continuación, coloca el borde del embudo sobre el recipiente, cuestión que se embeba en la mezcla, soplando suavemente hasta que comience a formarse una pompa. Luego aléjalo, tapando el orificio pequeño para que no pierda el aire.
Introduce el sorbete en la mezcla del recipiente hasta que se humedezca bien. Colócalo posteriormente en la pompa grande del embudo y sopla con suavidad para generar una pompa pequeña. Cuando la esfera esté completa, retira sutilmente el sorbete.
Si ves que con esta técnica se te complica demasiado, simplemente puedes emplear una especie de aro y soplar directamente desde allí para generar las pompas. Verás que con esta mezcla se forman mucho mejor que únicamente empleando agua y jabón.
¿Quieres más manualidades y juegos para niños? Intenta con los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Cómo hacer pompas de jabón"