Cómo hacer ceras de jabón para que los niños se diviertan
Crayones fáciles ideales para niños traviesos.
A los niños pequeños les encanta pintar paredes y todo lo que se cruza en su camino. Si te sientes desesperado porque esta es tu situación, que mejor que fabricar tus propias ceras a base de jabón. Son muy sencillos de realizar e ideales para niños traviesos que necesitan divertirse.
En ocasiones es muy difícil mantener tranquilos y ocupados a los niños pequeños por mucho tiempo. Por ello, en esta ocasión te propongo una manualidad sencilla de realizar que mantendrá entretenidos a tus niños, no sólo para elaborarla sino también para divertirse una vez lista.
La idea es realizar a partir del jabón, un material fácil de reciclar, divertidas ceras o crayones para que tus niños dejen volar su imaginación y creatividad. Lo bueno, es que no tendrás que desesperarte por limpiarlo, ya que es muy sencillo de hacer.
¿Cómo hacer ceras de jabón para que los niños se diviertan?
Materiales
- 1 ¾ tazas de ralladura de jabón tocador blanco.
- 1/4 taza de agua.
- 50 gotas de colorante para alimentos.
- Bandeja o fuente.
Elaboración
- En un bol añade el agua y la ralladura de jabón, mézclalos.
- Añade el colorante y mezcla nuevamente.
- Coloca esta preparación en la fuente y lleva al congelador o freezer hasta que se endurezca.
- Cuando esto se produzca, corta las ceras según desees y ya están listo para usar.
Observaciones
Si lo deseas puedes utilizar diferentes colorantes, para obtener ceras de diferentes colores y tonalidades. ¡Así será más divertido!
Como verás es una manualidad ideal para niños traviesos. Es muy fácil y económico para que realicen tus niños y para que las disfruten. Con estas ceras podrán escribir paredes, muebles, sillones, y hasta ellos mismos. ¡No te desesperes! Puedes quitar estas manchas, solo con un poco de agua. Además, no es tóxico por lo tanto pueden pintarse ellos mismos o su ropa.
No olvides que, existen muchas ideas prácticas para realizar manualidades para niños, como por ejemplo puzzles, pompones de lana o títeres.
Los niños no necesitan grandes cosas para divertirse. Con un poco de imaginación puedes lograr mucho. ¡Que se diviertan y disfruta de sus sonrisas!
Escribe tu comentario en "Cómo hacer ceras de jabón para que los niños se diviertan"