Cómo hacer una carretilla de la abundancia

Una manualidad para atraer la prosperidad

Realizar objetos con las propias manos, es una tarea muy grata para muchas personas. Si es tu caso, esta manualidad te va a encantar ya que también posee el atractivo de servir como talismán para atraer prosperidad y abundancia.

Si te gusta adornar tu hogar con objetos originales, seguro que esta propuesta te va a encantar. Se trata de fabricar con tus propias manos un objeto sencillo pero mu atractivo que también posee un significado oculto.

Se trata de una carretilla de la abundancia, ¿quieres saber de qué se trata?

Es simple, es una pequeña carretilla fabricada con hojas de diario que en su interior va a portar pequeñas bolsitas de arpillera, cargadas de granos.

Seguramente estés al tanto que los diferentes granos son símbolo de abundancia, y este es uno de los fines de este pequeño objeto: atraer la abundancia y la prosperidad a tu hogar.

Tutorial para hacer una carretilla de la abundancia

Materiales

  • Hojas de periódico
  • Papel crepé blanco
  • Cola blanca
  • Pegamento en barra
  • 2 pinceles de diferente tamaño
  • Pinzas de ropa
  • Tijera
  • Pintura
  • Un palito de brochete
  • Pistola de silicona

infografía

Procedimiento

  1. Toma media hoja de periódico y comienza a enrollarlo en el palito de brochete en forma diagonal. Cuando estés por llegar al extremo contrario, quita el palito, coloca pegamento en barra en la punta de la hoja y pega al resto ya enrollado.

    Repite esta operación para hacer varios palitos, dependiendo de cuan grande quieras hacer la cesta. Con 8 o 10 palitos te va a alcanzar seguramente.

  2. Humedece los palitos para que se vuelvan flexibles.
  3. Aplástalos un poquito para comenzar a trenzarlos: colócalos en forma de cruz, de manera que vayan quedando superpuestos y formen un enrejado. Si necesitas puedes volver a humedecer los palitos.
  4. Forma un cuadrado con el enrejado que va a ser la base de la carretilla. Con el resto de los palitos que queda libre, comienza a doblarlos hacia arriba. Puedes ayudarte con las pinzas de ropa para darle la forma.
  5. Cuando ya tengas una pared de unos 4 centímetros, coloca por entremedio del enrejado un cablecito de plástico para que te ayude a sostener los bordes del canasto. Dobla todos los extremos de los palitos hacia adentro.
  6. Deja secar bien y cuando este listo, quita el cablecito y comienza a recortar todos los extremos de los palitos que sobraron. Pégalos con la pistola de silicona a las paredes del canasto.
  7. Toma el papel crepe y corta pequeños cuadrados. Luego pégalos por el lado de afuera con la cola vinílica y la ayuda de un pincel, a la base y paredes del canasto. Lo ideal es hacerle 2 capas para que quede más firme. Deja secar bien.
  8. Para hacer las ruedas, toma un rollito de periódico como los que usaste anteriormente y enróllalo en una lapicera. A medida que lo vayas enrollando tendrás que ir pegando la pared interna del mismo.

    Cuando tengas el tamaño que te guste, corta y pega el extremo. Recorta cuadraditos de papel crepe y pégaselos para reforzarla. Para unirla al canasto vas a necesitar un tubito de diario doblado en forma de V y debes de hacerlo pasar por el medio de la rueda.

    Luego pega los extremos a la base de la carretilla por el lado de abajo.

  9. Para hacer las patas de la carretilla también vas a utilizar un palito de periódico. Dóblalo en forma de V y pégaselas al canasto con la ayuda de la pistola de silicona.
  10. Para hacer las manijas de la carretilla, también vas a necesitar un tubito. Córtalo por la mitad y en uno de los extremos comienza a enrollarlo. Necesitarás hacer dos iguales.

    Finalmente, pega el extremo que no está enrollado a la carretilla.

  11. Para darle la terminación píntala del color que más te guste o bien también puedes barnizarla.

Para confeccionar las bolsitas, necesitarás:

  • Rectángulos de tela arpillera u otra tela que te guste.
  • Diferentes tipos de granos.

Para realizar las bolsitas de tela, recorta cuatro rectángulos de tela y cóselos por el lado del revés. Luego, coloca en ellos los granos que previamente puedes haberlos barnizados para que queden más vistosos.

Un truco muy interesante es comenzar a colocarlos en las bolsitas cuando aún no están secos totalmente. De esta manera, se pegaran entre sí, evitando que se caigan y pierdan.

¡Listo! Ya tienes esta hermosa carretilla de la abundancia para decorar tu hogar o hacer un obsequio…

¿Te gusta realizar manualidades con papel de diario?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta realizar manualidades  con papel de diario?

Sí, me encanta

14

Sí, bastante

2

Sí, un poco

1

No, prefiero otros materiales

0

¿Qué objetos has realizado?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una carretilla de la abundancia"

Comenta en Google+