Portaretrato hecho con vasos plásticos
Manualidad divertida para niños aburridos
Si tus niños están aburridos ya han utilizados todos sus juegos y no saben qué hacer, toma el toro por los astas y aprovecha esta oportunidad para pongan a trabajar su originalidad y creatividad. Para ello, te propongo que realicen un portaretrato hecho con vasos plásticos.
Entretener a los niños no es tarea fácil, se aburren con facilidad. Por ello es necesario que tengas ideas sencillas y fáciles de realizar para entretenerlos, como por ejemplo una veleta de cartón reciclado o juegos con cartón reciclado. Otros as que puedes tener en la manga es el portaretrato hecho con vasos plásticos.
¿Cómo hacer el portaretrato hecho con vasos plásticos?
Materiales
- Vaso desechable o descartable de cartón sólido tamaño medio.
- Tubo de cartón de rollo de servitoallas, de 15 cm.
- Pincel o trozo de esponja.
- Pintura para niños, tipo tempera al agua o acuarela.
- Cuentas de collar.
- Foto del niño o de quien deseen (quizás pueden aprovechar para realizar un presente).
Elaboración
- En primer lugar voltea el vaso y haz un agujero en el centro de la base (el ancho debe ser el suficiente para que pueda entrar el tubo de cartón). Desliza el tubo a través del agujero de la base del vaso, el mismo debe sobresalir alrededor de 5 cm.
- Realiza un corte, tipo ranura, en la porción del tubo que sobresale (esta ranura servirá para sostener la foto). Una vez hecho esto pinta el vaso del color que desees (deja volar tu imaginación y píntalo como más te guste, incluso si lo deseas puedes realizar un dibujo). Una vez que se ha secado la pintura pinta el tubo de otro color para que combine o contraste.
- Cuando logres que todo esté seco, toma el pegamento y aplica tan sólo un poco sobre el vaso para que puedas pegar las cuentas de collar. Si no tienes cuentas, puedes reemplazarla por brillantina o papel picado de colores.
- Una vez que tienes el portaretrato totalmente listo , ya puedes colocar la foto que desees, puede ser una foto del niño o de quien prefieras (si es para regalar).
Como puedes leer, esta manualidad es muy sencilla y fácil y sólo necesitas materiales que seguramente encontrarás en tu hogar.
¡Vamos, aprovecha una manualidad fácil para entretener a tus niños, mantenerlos quietos y divertidos!
Escribe tu comentario en "Portaretrato hecho con vasos plásticos"