Juegos con tubos de cartón coloreados
Algunas ideas sencillas para reciclar cartón y divertir a los niños
¿Quieres entretener a tus niños un rato haciendo buenas manualidades? Si sigues esta propuesta, no tendrás más que conseguir algunos tubos de cartón de papel higiénico y así podrás divertirte con ellos de manera sencilla y económica.
En todas las casas hay rollos de papel higiénico, con su tubo de cartón correspondiente, que al terminarse el papel se tira. En esta ocasión puedes aprovechar ese cartón que ibas a arrojar a la basura para realizar divertidos juegos para los más pequeños. Todos los juegos se basan en el uso de los tubos coloreados que se pueden ver en la primera de las instrucciones.
Tubos de cartón numerados
Elementos:
- 10 papeles de colores varios
- 10 rollos de papel higiénico
- Pegamento en barra o cinta bifaz
- Pegamento
- Números de goma eva
- Marcador
Preparación:
La realización de estos tubos coloridos es muy simple. Corta los papeles de colores del tamaño indicado para que cubra tanto el largo como la circunferencia de los tubos. Elige diez colores diferentes, pueden ser, por ejemplo: rojo, amarillo, azul, verde, violeta, naranja, blanco, negro, gris y marrón. También puedes elegir tonalidades, por ejemplo, rosa, fucsia, naranja claro, naranja oscuro, amarillo claro, amarillo, verde claro, verde azulado, celeste y azul.
Depende lo que quieras enseñar a los niños. Una vez seleccionados y cortados los papeles pégalos en cada tubo cubriéndolos por completo, puedes utilizar cinta bifaz o pegamento en barra, lo que te resulte más cómodo. Finalmente, escribe los números del uno al diez en cada uno con un fibrón, o si quieres un mejor acabado, compra números de goma eva del uno al nueve, un uno y un cero más, y pégalos en cada uno de los tubos con pegamento apto para este material.
Mini-bolos
Elementos:
- Papel
- Tubos de cartón
- Cinta transparente o estampada
Preparación:
Este juego va a ser el favorito de tu pequeño, se trata de ordenar los tubos como si fueran bolos. Para usar a modo de bola, no tienes más que arrugar un trozo de papel, que quede de una altura un poco inferior a la mitad de un tubo. Luego cúbrela con cinta, si prefieres para un acabado más divertido puede ser estampada, hoy en día hay muchísima variedad de cintas estampadas, con personajes, texturas, colores.
Aprendiendo los números
Elementos:
- Números de goma eva
- Marcador
Preparación:
Con los tubos ordenados de menor a mayor y los nùmeros de goma eva sueltos los niños pueden colocar los números frente al tuvo que corresponda. Otra opción, sin la necesidad de números de goma eva, es ordenar los tubos sobre una hoja blanca y que los niños anoten los números frente a cada tuvo.
Apilamiento
El juego de apilamiento es uno de los que más divierte a los niños más pequeños. Es que, además, les permite desarrollar el ingenio y en este caso sirve para aprender a contar. Para este juego sólo necesitas, además de los tubos, círculos de cartón de unos dos centímetros más grandes que la circunferencia de los tubos. El apilamiento consiste en apilar los tubos con los círculos de base para que sea una torre estable. Si este juego le gustó al niño puedes hacer las tubos con colores para que pueda crear estructuras más grandes y complejas.
En la categoría de manualidades para niños podrás encontrar muchas otras opciones para que tus criaturas se diviertan.
Escribe tu comentario en "Juegos con tubos de cartón coloreados"