Cómo hacer slime casero: recetas de slime con borax y sin borax

Descubre qué es y para qué sirve el slime

Si estás buscando una receta de cómo hacer slime, has llegado al lugar indicado. Conoce dos sencillas recetas para crear esta masa gomosa que hace furor en el mundo.

¿Has escuchado en muchos sitios sobre esta nueva moda? ¿Quiéres saber qué es el slime y para qué sirve? Pues en este artículo encontrarás esas respuestas y además encontrarás recetas sencillas para preparar la famosa masa viscosa que está haciendo furor en todas las redes sociales.

Qué es slime y para qué sirve

En los últimos tiempos y gracias a las redes sociales, se ha puesto de moda este elemento de entretenimiento que hace furor entre niños y jóvenes. Estamos hablando del famoso slime que no es más que una masa viscosa, elástica y de colores, que sirve para hacer formas, jugar y principalmente desestresarse.

El portal de Youtube ha sido uno de los lugares en donde se más se han concentrado las diversas recetas para preparar este divertimento. Durante el 2017 fue una de las búsquedas más realizadas en los buscadores de Google debido a la popularidad de esta masa gomosa.

Existen de todo tipo, con color, con brillos con texturas más densas y otras más elásticas. Sin lugar a dudas el slime es uno de los juegos favoritos de las últimas generaciones.

Si quieres aprender cómo hacer un slime fácil, a continuación encontrarás dos excelentes recetas de slime para prepararlo tu mismo y comenzar a entretenerte.

Las mejores recetas para hacer slime

Si quieres aprender cómo hacer slime casero, aquí te compartiré dos recetas sencillas, una con bórax, otra sin, para que puedas crear tu gelatina de colores y divertirte sin límites.

Cómo hacer slime sin bórax

Dentro de los ingredientes para hacer slime más populares se encuentra el bórax, un componente químico que se utiliza en la elaboración de detergentes. El bórax debe utilizarse en cantidades muy pequeñas ya que se han reportado casos de quemaduras en las manos.

Para evitar este tipo de incidentes, aquí te compartiré una receta para hacer slime sin bórax y puedas realizar con tus hijos, actividades o juegos de cómo hacer slime.

Materiales para hacer slime

  • 120 ml de goma transparente o silicón frío
  • Colorante para comida (opcional)
  • Escarcha o brillantina (opcional)
  • Detergente líquido

Procedimiento:

  • Coloca la goma transparente en un recipiente de vidrio
  • Incorpora el colorante para comida del color de tu preferencia y mezcla ambos productos con una cuchara.
  • Agrega el brillo, agregua la escarcha y vuelva a mezclar.
  • Incorpora poco a poco el detergente o jabón líquido y revuelve hasta que se forme una masa espesa.
  • Toma con tus manos el slime y amasa hasta que no quede pegajoso.

Cómo hacer slime con bórax

Aprende a continuación cómo hacer slime paso a paso con bórax. Recuerda que no debes utilizar más bórax que una cucharadita de té ya que el exceso puede producir alergias o quemaduras en las manos. Nunca utilices un slime con bórax durante más de una hora y procura lavarte bien las manos al finalizar el juego.

Ingredientes para slime:

  • Media taza de agua caliente
  • Media taza de cola blanca
  • 1 cucharadita de bórax
  • Unas gotas de colorante alimentario

Procedimiento

  • Disuelve 1 cucharadita de borax en una taza de agua caliente
  • Disuelve 1/2 taza cola + 1/2 taza agua + colorante
  • Combina ambas mezclas
  • Consérvalo dentro de un tupper en la nevera. Dura muchos meses.

Cuál es el bórax para hacer slime

El bórax es un producto utilizado para la fabricación de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas. No es recomendable utilizarlo con niños, sin embargo si se respetan las cantidades, no generará problemas ni quemaduras. Es imprescindible lavarse las manos luego de jugar y no utilizar la mezcla por tiempos prolongados de tiempo.

El bórax para slime es aquel que venden en la farmacia y es de costo económico. Sin embargo para evitar cualquier tipo de reacción alérgica o quemadura, sugerimos reemplazar el bórax por alguno de estos dos ingredientes que brindan la misma consistencia al slime: el detergente o la maizena.

masa

Otros juegos caseros para realizar con niños

Si te han gustado las recetas de este artículo y quieres conocer más juegos para divertirte con tus hijos o alumnos, a continuación encontrarás tres opciones con muchos juegos divertidos y sencillos:

  • Juegos de papel para niños: aprende aquí cómo fabricar sencillos juegos muy divertidos con papel para divertirte con los más pequeños de la casa, de forma muy económica.
  • Juegos mentales para la familia: aquí encontrarás los mejores juegos mentales y de atención para jugar en familia y mejorar la concentracion y la memoria. Disfruta en familia de estos increibles juegos de ingenio.
  • Los mejores cuentos infantiles: la lectura en familia es, no solo una actividad entretenida sino un hábito que mejora la inteligencia de los niños, una forma de transmitirles valores y conocimiento y una excelente propuesta para pasar tiempo de calidad en familia. Aquí encontrarás los mejores cuentos infantiles para leerles antes de dormir o cuando desees.
  • Juegos de mesa para niños: aquí encontrarás los mejores juegos de mesa, no solo para niños sino para compartir en familia. Descubre su historia y disfruta de compartir tiempo de calidad con tus seres queridos aprendiendo.
  • Juegos para estimular la creatividad: además de proveer diversión, los juegos también pueden ser educativos y estimulantes. Aquí encontrarás los mejores juegos para estimular la creatividad en los niños para compartir en familia o desarrollar en establecimientos educativos.

¿Has preparado slime alguna vez?

Sí, en más de una ocasión

0

Sí, he preparado una vez

0

No. Nunca he preparado slime

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer slime casero: recetas de slime con borax y sin borax"

Comenta en Google+