Llavero reciclado a partir de un cinturón

Manualidad de llavero reciclado con un cinto

¿Tienes en tu casa algún cinturón viejo y quieres darle una nueva utilidad? Pues no será ningún problema. Este llavero reciclado que te proponemos, justamente, se construye tomando a uno de ellos como base. Es una muy sencilla manualidad, ideal para enseñarles a los niños la importancia del reciclaje.

Llavero reciclado a partir de un cinturón ¿Tienes en tu casa algún cinturón viejo y quieres darle una nueva utilidad? Pues no será ningún problema. Este llavero reciclado que te proponemos, justamente, se construye tomando a uno de ellos como base. Es una manualidad muy sencilla, ideal para enseñarles a los niños la importancia del reciclaje.

Elementos necesarios:
  • Un trozo de cinturón viejo de cuero o material similar (debe tener agujeros)
  • Dos anillos portallaves (como los de cualquier llavero)
  • Un trozo de cuerda fino
Confección:

Es muy sencillo realmente preparar este llavero reciclado a partir de un cinturón. Simplemente debes cortar un buen tramo del cinturón viejo (la parte que tenga agujeros) y comienza por hacer coincidir dos de los agujeros en lo que será la parte superior. Allí ensarta uno de los dos anillos portallaves.

De esta forma, se tendrá que haber formado una especie de curva en la parte inferior. Bueno, allí mismo será donde ensartarás el anillo restante con las llaves, listas para ser llevadas a donde desees. Pasa el trozo de cuerda en el anillo superior y cuélgalo de tu pantalón o de donde desees. Una manualidad sencillísima que puede venir muy bien para que los niños se entretengan y vean lo sencillo que resulta reciclar.

¿Quieres más manualidades recicladas? Aquí te ofrecemos algunas ideas:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Llavero reciclado a partir de un cinturón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rosa

Me interesan mucho estas ideas para reciclar cosas, originando objetos útiles a partir de lo inútil. Pero faltan imágenes... y dibujos explicativos... la palabra sola no es suficiente. Acompañen con imágenes del producto terminado!!!

lolita

tienes razón.....


Escribe tu comentario en "Llavero reciclado a partir de un cinturón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-manualidades-reciclado/a-llavero-reciclado-cinto.html