Consejos de manualidades recicladas, con Laura O'Connell

Dale una nueva vida a esas cosas que ya no usas

¿Eres de los que no les gusta tirar nada? ¿Quieres leer algunos buenos consejos? Entonces no dejes de repasar esta entrevista con Laura O'Connell, la responsable de Reciclado Paso a Paso y una verdadera conocedora del tema.

¿Te ha pasado más de una vez que no sabes qué hacer con los objetos que tienes dando vueltas en tu hogar? Entonces es momento de darles una nueva vida. Para ello, hemos charlado con Laura O'Connell, responsable del blog Reciclado Paso a Paso y, de más está decirlo, una completa entusiasta en este tema de darle una segunda oportunidad a ese objeto en desuso.

En esta nota, ella te va a recomendar algunas cuestiones que van a resultarte más que interesantes. Pequeñas ideas, disparadores, consejos que puedes poner en marcha. ¡No te lo pierdas!

-En primer lugar, ¿Qué es lo que te ha inspirado al reciclaje y a darle nueva vida a objetos en desuso?

-Lo que me inspiró al reciclaje creo que siempre fue la misma inquietud. Me gusta mirar la realidad con una visión propia. No puedo evitar tener un objeto frente mío sin pensar en cambiarle el color, o la utilidad o la forma.

Ya desde chica tenía esa necesidad. De hecho, uno de mis trabajos de muy chiquita que recuerdo son unas casitas que hacia con la cáscara del huevo, a los que vaciaba con mucho cuidado y después le hacia las ventanas y las puertas caladas y sujetas al huevo a forma de bisagra. ¡Hasta llegaba a amoblarlas con mobiliario en miniatura de madera balsa!

-¿Qué objetos que están al alcance de cualquiera en los hogares consideras que es perfecto para realizar manualidades de reciclaje?

-Cualquier objeto por mínimo o extraño que sea es una potencial obra de arte. Yo hice con ladrillos comunes, de los de construcción, fachadas de comercios o de casas en miniaturas. Como estos que puedes ver en esta imagen. Así es como no tienes que dar nada por descartado.

Artesanía de Laura O'Connell

-¿Tienes alguna idea interesante para recomendar sobre cómo reciclar botellas o frascos de vidrio viejos?

-Hay muchas ideas con frascos y botellas, desde la inclusión de botellas en paredes, hasta la utilización de frascos como fanales, entre muchas otras cosas más.

-El papel suele ser un problema en los hogares. Se acumulan revistas, periódicos, etc. ¿Qué recomiendas hacer con ellos?

-Con revistas y papeles se puede hacer genial cestería ecológica. Pero también muchas otras cosas más como bijouterie, puedes preparar papel maché y muchísimas cosas más. Realmente es infinito el mundo del papel...

Lo mismo puedes hacer con ropa en desuso, desde hacer juguetes, bijouterie, hasta alfombras y muchas cosas más.

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

En conclusión, no hay limite para crear porque es la mirada del espíritu la que se expresa y plasma su idea del mundo en la realidad. ¡No dejen de hacer las manualidades que más les gusten y reciclen!

Laura O'Connell

Muy interesante esto que acaba de decir Laura: no hay límite para crear. Sólo es cuestión de animarse y de tratar de ver en ese viejo objeto, cuál puede llegar a ser su nueva vida. Por eso mismo, no dejes de poner en práctica algunas de estas ideas la próxima vez que estés por tirar algo a la basura.

¿Haces manualidades con reciclaje?

Gráfico de la encuesta: ¿Haces manualidades con reciclaje?

Si, siempre

19

Si, a veces

16

No, pero probaré

9

No, nunca

9

¿Qué has hecho?
IMPORTANTE: La misión de "Consejos de manualidades recicladas, con Laura O'Connell" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Consejos de manualidades recicladas, con Laura O'Connell"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosalba nahr ...

El trabajo en reciclaje es un mar de posibilidades y el resultado es muy gratificante

0

12 de may, 2014 - 13:30:18

luis fernando carvajal ...

Magnifico que surjan ideas de como emplear todo tipo de material reciclable no solo por ayudar a recuperar el caos del medio ambiente sino para comercializar y lucrarme economicamente.

0

13 de may, 2014 - 07:33:22

maruja ...

Muchas gracias por las ideas de reciclaje, lo pondré en práctica

0

15 de may, 2014 - 00:24:44

Eduardo Quijada Payán ...

Me parece buena opción.

0

31 de jul, 2014 - 19:10:01

rosalba nahr ...

Que lindo y útil material, estas muestras están muy
motivadoras. Gracias por enviarmelas

0

12 de ago, 2014 - 00:36:32

Escribe tu comentario en "Consejos de manualidades recicladas, con Laura O'Connell"

Comenta en Google+