Como hacer una goma para una coleta
Goma elástica para el pelo paso a paso
Si tienes el cabello largo y quieres hacerte una coleta, puedes hacer tu misma una goma elástica que sea original y práctica. Para ello, sólo necesitas saber cómo hacerla paso a paso.¡No te la pierdas!
Para lucir una coleta prolija y bien peinada, nada mejor que utilizar una goma elástica que te sujete bien el pelo, pero que a su vez sea diferente y original.
Para lograrlo, te brindaré una idea de cómo hacer, paso a paso, una goma para el cabello.
¿Cómo hacer una goma para una coleta?
Materiales
- Tela de color brillante (56 cm. por 13 cm.)
- Elástico, 11 cm.
- Alfiler de gancho o imperdible grande.
- Hilo del color de la tela.
- Aguja.
- Tijera.
Confección
- Toma la tela que has elegido, dóblala a la mitad y haz un dobles en uno de sus lados (como si fuese un dobladillo) cose a lo largo de la tela. Una vez que has llegado al otro extremo, te quedará como una bolsilla.
- Métela hacia adentro, para darla vuelta y que las costuras queden hacia adentro.
- Engancha el alfiler de gancho al elástico y pásalo por dentro de la tela, hasta llegar al otro extremo.
- De esta forma, tendrás las dos puntas del elástico, las cuales atarás bien para evitar que se escape cuando desees atarte el pelo.
- Ahora coserás los extremos de la tela, de manera tal que el elástico quede por dentro de la tela y no se vea. Llisto ya tiene una goma elástica para peinar una coleta.
Con esta idea puedes confeccionar todo tipo de gomas elásticas, que te puedan servir de accesorio tanto para salir todos los días, como para una ocasión especial.
Si te gusta lucir accesorios originales, prueba con esta goma elástica para el pelo, una idea diferente y original. Además de esta coleta puedes realizar otras manualidades interesantes y fáciles, como por ejemplo: cómo realizar un portarretrato con frijoles, cómo diseñar tu camiseta o cómo hacer pins ecológicos.
Escribe tu comentario en "Como hacer una goma para una coleta"