Manualidades fáciles para adornar la habitación de los niños

Con fieltro, lana y objetos que no les harán mal

¿Quieres hacer bonitas manualidades para el cuarto de tu bebé o niño pequeño? Pues no hay ningún problema. En esta nota vas a encontrar varias alternativas, hechas de materiales completamente seguros para ellos. ¡No te lo pierdas!

Si quieres decorar una habitación para un niño pequeño, debes tener en cuenta la seguridad de las manualidades que realices: no deben contener partes pequeñas que puedan ser ingeridas ni puntas que puedan lastimar a los pequeños. Además debes inclinarte por colores pasteles y que transmitan tranquilidad, para mejorar el descanso, y seleccionar materiales suaves.

El fieltro es un material muy utilizado, por su suavidad, variedad de colores y versatiliad a la hora de crear decoraciones. Puedes hacer un bonito cuadro con formas de animales o muñecos rellenos de tela o guata.

Otra de las excelentes opciones sencillas y bonitas que puedes poner en práctica es hacerle una alfombra de pompones de lana. Aquí debajo podrás ver cómo realizarlo.

Alfombra de pompones de lana

Elementos necesarios:

  • Con restos de lana y ovillos que puedes adquirir en oferta podrás crear una divertida alfombra, súper suave donde poder descansar por las tardes al sol o decorar la habitación.
  • Materiales
  • Pompones de lana
  • Lino (medida a elección)
  • Lana
  • Aguja para bordado

Confección:

  • Primero debes elegir el tamaño que quieres que tenga tu alfombra para poder cortar la tela de acuerdo a tu elección.
  • Puedes usar la tela que tengas a mano, de preferencia alguna que se utilice para bordar como el lino, panamá o cualquiera del estilo.
  • Una vez cortada la tela del tamaño deseado es el momento de calcular la cantidad de pompones que necesitarás, recuerda que deberán ser todos del mismo tamaño.
  • Listos los pompones es hora de sujetarlos a la tela que hará de base, usando una aguja para bordar y lana.
Bebe

Puedes también probar con una estantería segura, si a tu niño le gusta que leas antes de dormir, disfruta pintar o está dando sus primeros pasos en el mundo de la lectura esta estantería segura es ideal.

No sólo brinda soporte para todos sus libros, sino que no tiene puntas peligrosas y está realizada con tela. Es una buena alternativa a las clásicas estanterías de madera.

¿Qué manualidad te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué manualidad te ha gustado más?

Alfombra de pompones de lana

14/1

Muñecos de fieltro

11/2

Estantería segura

7/0

¿Cuáles manualidades haces para tus niños?

1 Comentario en "Manualidades fáciles para adornar la habitación de los niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gertrudis ...

Botined y abrigos

0

17 de sep, 2014 - 21:01:41

Escribe tu comentario en "Manualidades fáciles para adornar la habitación de los niños"

Comenta en Google+