Como hacer un gatito con fieltro
Gatito de fieltro paso a paso
Las manualidades con fieltro son una de las preferidas por los adultos y niños, porque son fáciles de realizar. Por ello, en esta oportunidad te mostraré cómo realizar un gatito de fieltro paso a paso.
Con fieltro puedes realizar innumerables manualidades, ya sean muñecas, aretes, pulseras o hasta monederos. El límite para trabajar con fieltro es tu propia imaginación, con esta tela puedes realizar todas las manualidades que desees, sólo necesitas ganas de hacerlas.
En esta oportunidad, te brindaré un tutorial para que realices con los más pequeños, ya que te mostraré cómo hacer un simpático y lindo gatito, paso a paso.
¿Cómo hacer un gatito con fieltro?
Materiales
- Fieltro del color que desees.
- Retazos de fieltro de otros colores (para los pies y la cola)
- Hilo de algodón.
- Aguja.
- Alfileres.
- Botones de colores.
- Tijeras.
- Hoja de papel para el molde.
- Listón del color que desees.
- Argolla.
- Retazos de tela o guata o vellón para rellenar
Instrucciones
- En la hoja de papel dibuja el molde del gatito (dibújalo según tus gustos) y recorta. Ten en cuenta un pequeño espacio extra para la costura.
- Toma el fieltro, dóblalo a la mitad y coloca el molde por encima de la tela.
- Sostén el molde con alfileres para evitar que se desplace. Recorta el molde (recuerda dejar unos milímetros más para la costura).
- Comienza a coser alrededor del gatito con el hilo de algodón (recuerda que tendrás dos moldes correspondiente a la parte de atrás y adelante).
- Cose todo alrededor, sólo deja un espacio que no debes coser para rellenar (esto lo harás al final).
- Ahora, comenzarás a decorar. Pega o cose los botones para los ojos y la nariz. En cuanto a los bigotes y la boca del gatito, puedes coserlos con un hilo diferente.
- Para la cola y las patitas puedes elegir un retazo de otra tela. Una vez que has cocido todo, excepto las patitas y la cola.
- Corta unos 5 cm. de listón y cóselo por dentro del fieltro que ha quedado sin coser. Ahora cose la cola y las patitas.
- Te quedará un espacio para que puedas rellenar tu gatito. Si lo deseas puedes ayudarte con un lápiz para rellenar.
- Una vez que esta listo, lo cierras cociéndolo. Si lo deseas puedes realizar un llavero. Para ello, coloca la argolla en la cinta.
Esta es una manualidad fácil y rápida de hacer, que puedes compartir con los más pequeños, incluso pueden ser unos excelentes souvernirs de cumpleaños, o un regalo original.
¡Espero haya sido de tu agrado!
Escribe tu comentario en "Como hacer un gatito con fieltro"