Cómo hacer bolitas de fieltro para hacer manualidades

Bolitas de fieltro multiuso fáciles de hacer

Si te agradan las manualidades, el fieltro es una de las mejores telas para realizarlas Por ello, en esta oportunidad te diré cómo hacer bolitas de fieltro, una bolitas multiusos muy fáciles de hacer.

Con fieltro puedes hacer todo tipo de manualidades y bijouterie, tanto sea para grandes como para niños, como por ejemplo broches, muñecas o flores, entre otras. Por ello, si te agrada trabajar con este material, no te pierdas cómo hacer bolitas de fieltro fácilmente.

¿Cómo hacer bolitas de fieltro para hacer manualidades?

Materiales

  • Jabón de pan blanco.
  • Agua tibia.
  • Vellón de lana teñido.
  • Un bol con agua caliente.
  • Un bol con agua fría.

Confección

  • En primer lugar tienes que preparar una solución jabonosa, en la cual colocarás jabón blanco rallado en agua.
  • Tras ello, coloca este líquido jabonoso en un rociador. Una vez hecho esto toma un poco de vellón de lana y, con paciencia comienzas a enrollarla haciendo una bolita. Añade más vellón si lo crees necesario.
  • Continúa trabajando hasta obtener la bolita del tamaño que tú deseas. Rocía la bolita con la solución jabonosa y amasa la misma, primero despacio y luego más fuerte.
  • Con un papel secante o papel absorbente puedes quitarle el excedente de agua con jabón. Una vez que tienes la bolita hecha, colocarás dicha pelotita en agua caliente, deja reposar un minuto y tras ello colócala en un bol con agua fría. Déjala reposar por otro minuto. Ya tienes lista las bolitas de fieltro.

Con estas bolitas de fieltro puedes realizar un sin fin de manualidades propiamente dichas o adornos para decorar dichas manualidades. Ten en cuenta que, con ellas también puedes confeccionar bijouteri, como por ejemplo collares, pulseras o pendientes. Incluso, puedes usar estas bolitas para realizar un obsequio especial y original.

2 Comentarios en "Cómo hacer bolitas de fieltro para hacer manualidades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Crudele Susana Beatriz ...

necesito colocarle pompones de fieltro en una remera que va a usa mi nieta cuyo disfraz es de oveja. Tendrian que se mas grandes que los que se muestran aqui, si bien ella tiene 4 añitos,queremos hacer algo practico y rapido

0

17 de nov, 2014 - 20:35:32

susana ...

aprendi a hacer pompones de fieltro gracias a la manera clara y sencilla que lo explican en el video. Muchas gracias

0

17 de nov, 2014 - 20:37:44

Escribe tu comentario en "Cómo hacer bolitas de fieltro para hacer manualidades"

Comenta en Google+