Cómo hacer un Papá Noel de tela para colgar en Navidad

Ideas con Papá Noel para decorar la casa en Navidad

Las ideas para decorar la casa en Navidad que comparte Patty Hübner, te dirán cómo decorar cada rincón de tu hogar para esperar las próximas fiestas navideñas. En esta oportunidad se trata de un simpático muñeco de Papá Noel, asomando a una ventana.

Tutorial para hacer un Papá Noel de tela

Más abajo encontráras los moldes de este papá Noel. A todos se les aumenta para la costura.

Para poder realizar esta manualidad primero tienes que preparar el marco de la ventana que se hace uniendo 4 tiras de madera, las cuales se lijan y pintan de color marrón. Cada uno de los listones de madera debe medir 35 cms. de largo.

Además también la cortina, cada paño ya terminado debe medir: 40 x 30 cms. y el borde de arriba, ya terminado: 60 x 10 cms.

Materiales

Tela a cuadros para la cortina, velur de color piel (cara), polar carnero de color crema (barba y bigote), micropolar rojo (cuerpo y gorro), micropolar verde limón ( guantes y rayas del gorro), pecas (ojos), un botón dorado (ropa), cinta bebé y cascabeles (lazo de cortina), 4 pompones rojos (guantes), cartel de trupán, pintura para manualidades, cola de rata, alambre galvanizado Nº 18 (para manualidades), pins (adornos), 4 estrellas de metal, hilo y aguja.

Santa Claus

Moldes
Centro abajo de color verde, cuerpo: 10 cms. de base x 14 cms. de alto, arriba cara, la medida de la cara la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 11.5 x 10.5 cms. (la cara está volteada, mil disculpas), arriba gorro: 22 cms. de largo x 12 cms. de ancho (cortar doblando la tela dos), al lado está el pompóm del gorro que mide: 8 cms. de diámetro, al lado derecho de la cara está la nariz que mide. 4 x 5 cms., al lado derecho del cuerpo está el guante que mide: 8.5 x 8.5 cms, al lado izquierdo de la cara está la barba, la medida de la barba la he tomado colocándola sobre un rectángulo que mide: 18.5 x 15 cms., arriba el bigote, la medida del bigote la he tomado colocándolo sobre un rectángulo que mide: 13.5 x 5 cms. Los brazos deben medir: 14 x 14, sin aumentar costura en ninguna parte, es una sola pieza para cada brazo.

Santa Claus

Confección

Coser la cara sin dejar costura, hacer un orificio y voltear por ahí, rellenar y cerrar el hueco a mano, hacer lo mismo con la barba y el bigote pero sin rellenarlos, preparar la nariz, recogiendo y rellenando para finalmente unir a la cara, preparar la carita, hundiéndola a la altura de los ojos, tal como expliqué en mi publicación de los cojines y finalmente colocar las pecas.
Pegar la barba y el bigote tal como se muestra en la foto, tomar en cuenta a qué altura de la cara están.

El gorro se confecciona como cualquier otro con el polar rojo, se rellena un poco con napa y luego se le añade con silicona 3 tiras de 3 cms. con el polar verde y en el borde se cose una tira de 4 cms. que luego se voltea y se pega. El pompóm se recoge y se cose a la punta del gorro.

Se cose, rellena y cierra el cuerpo, al cual se le cose un botón dorado al frente; se preparan los brazos que miden: 14 x 14 cms, se cierra en el hombro y se rellenan por el lado donde irán los guantes, no se cierra. Con silicona, se pegan los guantes a los brazos.

Se pegan las cortinas a la ventana, sin olvidarse de colocar el adorno en el centro (pin), se pega el cuerpo del papá Noel sobre el marco inferior de la ventana y los guantes a los lados. Para confeccionar el cartel se siguen los mismos pasos de la corona.

Más ideas para decorar la casa en Navidad

¡No te las pierdas! Decora la Navidad a tu gusto y con poco dinero.


3 Comentarios en "Cómo hacer un Papá Noel de tela para colgar en Navidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

xiomara del rosario ...

me gustaria sber como puedo hacer las bolas decorarivas.

0

2 de dic, 2011 - 00:32:27

Yuneira Fernandez ...

una nueva idea para adornar este año

0

2 de jul, 2012 - 01:13:01

edicion ...

¿Buscas dónde conseguir fieltro para hacer tus manualidades? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Encuentra dónde comprar hojas de fieltro en España en el siguiente enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-fieltro-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

0

25 de mar, 2013 - 19:50:21

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un Papá Noel de tela para colgar en Navidad"

Comenta en Google+