Cómo transferir imágenes impresas a diferentes superficies

Depósito de Técnicas:

Los periódicos viejos o las revistas que vienen impresas, con procedimientos similares a éstos, en papel no encerado y con impresiones a base de tintas diluíbles en solventes, pueden ser un material valioso para decorar las más diversas superficies.

Técnicas de impresión Ya sea que los ejemplares de que dispongas estén en colores o en blanco y negro, lograrás resultados sorprendentes que te gratificarán, con muy poco esfuerzo operativo.

Materiales que necesitas:
  • Disolvente (aguarrás, acetona,o el que tengas en casa)
  • Algodón
  • Páginas impresas de diarios y revistas
  • Cualquier soporte al que desees transferir una imagen
Para empezar, experimenta sobre papel, cartón o tela. Más adelante podrás hacerlo también sobre otro tipo de materiales como madera pintada, loza o porcelana.

Explicación paso a paso:
  • Coloca la página con la imagen que deseas transferir sobre el soporte elegido, con el diseño hacia abajo.
  • Embebe un trozo de algodón con el disolvente y frota con él, sobre el dorso de la imágen, asegurándote que no ha quedado ninguna parte sin frotar. Ten cuidado de no ejercer excesiva presión para evitar que se desgarre el papel que contiene la imágen.
  • Absorbe el excedente de disolvente, frotando con un trozo de algodón seco.
  • Verifica que la transferencia haya sido hecha sobre el soporte, sin retirar, ni mover la página de su lugar. Para ello, sostén la imagen en su posición con una mano, mientras con la otra levantas el extremo opuesto para ver el resultado.
  • Si aún no te satisface, repite el procedimiento anterior o retira la página, si ya has logrado lo que te proponías.
Otro modo de realización, es pincelar la imágen con el solvente y luego ejercer presión en forma uniforme, con un instrumento de punta roma. Prueba con ambos procedimientos; obtendrás resultados muy interesantes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


73 Comentarios en "Cómo transferir imágenes impresas a diferentes superficies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
DIANA YOLANDA

Hola soy de Argentina, y hace poco comencé con un microemprendimiento, que es la realización de bolsas de papel artesanales,no he hecho ningún tipo de curso al respecto,pero me han salido unas bolsas muy lindas y ahora me están pidiendo bolsas con logo y no se cómo diseñar y transferir los logos a cartulina que es el material principal que estoy usando para mis productos.
Yo quería saber si ustedes me pueden ayudar? y también quería saber cómo puedo transferir las imágenes que imprimo desde mi impresora casera a superficies más grandes,para diseñar mis propias cartulinas?.
Desde Ya les estoy muy agradecida.
Diana.

Cecilia

Esta técnica se puede hacer con imágenes impresas en hojas con impresora de chorro tinta? porque pensé que únicamente era aplicable a las impresiones laser

carolina

Con mucha decepción compruebo que esta técnica que es muy difundida en la web, con variaciones de "receta" no me funciono. Capaz hay algo que no esta bien explicado...o el tipo de papel o el tipo de solvente o el soporte al que voy a estampar...no se. Lo cierto es que ni el aguarrás, ni el diluyente de cemento de contacto, ni el removedor, ni si quiera el liquido para transferencias comprado en la casa de artística lograron despegar la tinta de la pagina de diario que yo queria pasar a la tela de algodon....que triste. Tenia mucha ilusion con la tecnica...

any alcocer

hola carolina ps yo e visto como lo hacen en utilisima y parece facil solo ke lo transfieren a un mosaico

mony

podrias fotocopiar la página del daro y luego hacer la transferencia, creo que tenés que fotocopiarla "al reves" para que te salga la página "al derecho" cuando transfieras la imagen, odes darla vuelta con el paint que es un programa que creo que los traen las computadoras
suerte

Marisa

Carolina eso quizás es porque la impresión debe realizarse con tinta tonne. Sino se hace con esa tinta no vale. Normalmente en casa no se tiene esa tinta y en las papelerias,copistería y demás siempre la tienen. Yo voy a que me lo impriman y así me aseguro un buen resultado.
Espero haberte ayudado

Alvaro de Sayago

Buenas. Lo he intentado con papel impreso en laser y en chorro de tinta sobre cartón y no soy capaz de que aparezca nada.
¿Hay que dejarlo secar? ¿Hay que ponerle peso encima? ¿En qué fallo? Porque sigo los pasos al pie de la letra y no consigo nada. Bueno, sí, un colocón con el aguarrás.
Un saludo y gracias

Fernando Pérez

Soy profesor básico y me toco hacer Artes Visuales en Octavo,megustó la técnica del traspaso,laniniciaré con mis alumnos, te contaré......gracias

Margarita Maroto

Me gustaría aprender la técnica de traspaso de una foto a un lienzo de pintura el cual yo trabajaría arriba de este traspaso gracias por la información

Natalia

Hola me interesa mucho la técnica de los fanales con fotos impresa,alguien me podrá decir como lo consigo ?muchas gracias .

Marucha Vallejo

Que interesantes técnicas las que aquí muestran, en especial esta...Mil Gracias
Quisiera reencontrar la página de la técnica para hacer íconos.
Feliz Día!

marian

la tecnica es efectiva!!!!

rocy

Hola me parece maravillosa su pagina. Desearia que me pudieran indicar como transfiero imagenes como fotografias en superficie de velas. muchas gracias por su ayuda.

Mony

Quisiera saber porque las personas responsables de la página no dan respuesta a las preguntas de los usuarios, tengo yo también mis propias preguntas que da la casualidad que son las mismas que han hecho aquí otras personas pero al ver que no hay respuestas me desalienta

Maribel (¿?)

hola la verdad ya había utilizado esta técnica antes y me había funcionado, pero ahora es distinto he intentado transferir a un cartón pintado con la latex y no me ha resultado para nada ¿será el material?¿ o el diluyente que estoy utilizando? utilizo aguarrás y probé con acetona, si alguien sabe el por qué por favor que responda sería de gran ayuda :)

Chiara

se pueden hacer las transferencias con thiner, es más fuerte. Suerte.

guimo.

maribel, puede ser que como el latex es de base acuosa el aguarrás no adhiera, puedes probar agregandole una mano de barniz o una lija del 500 o puede que no estuviese del todo seca. suerte

Aldo

Hola a todos alguien me puede explicar como separar la emulsion fotografica de la base de papel para luego colocarla sobre un lienzo?
Gracias!

primu

maravilloso!!!

Marcel F. Chevalier Santiváñez

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, me fué muy útil

Jose L

favor de indicarme si es factible con fotos ,o si se usa otro quimico.

jorge elizondo fdez

para la fotografia, mejor sacale una copia a color a esta ,y a la copia le aplicas el procedimiento comentado.

yuli

HOLA ESTA TECNICA SIRVE PARA TRANSFERIR EN FOAMI, ESTOY UTILIZANDO IMPRESIONES DE MI COMPUTADORA CON ACETONA PERO ME QUEDAN MUY PALIDAS. POR FAVOR AYUDAME Y DIME COMO PUEDO HACER GRACIAS .

viruta

hola!! queria saber si puedo utilizar esta tecnica sobre un mate de ceramica????quiero decir.. tranferir un diseño impreso al mate con acetona o tiner?? graciass!!!

RE BIEN

GRACIAS FUE MUY UTIL

alejandra

hola me gustaria saber si puedo con este metodo imprimir una foto del ordenador aun folio y luego con benzol o aguarras pasarlo a una camiseta gracias

antonnio

hola por favor si me podrian decir si sirve con una foto ,lo que quiero hacer es transferir una imagen de una foto a una remera de algodon desde ya un beso y un abraso y mil gracias por todo

irene

encontre lo que necesitaba además conseguí mucha información muchas gracias

vanina

Podrias decirme en que pagina lo encontraste? gracias

claudia

por que no contestan a las preguntas de los usuarios !!!!!!

Ezequiel

quisiera poder transferir una fotografia en una superficie de pizarra. Un saludo.

renato pittia

como se transfiere las imagenes¿??????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

renato pittia

me gustaria con mucho interes como se transfieren las imagenes para hoy en la esc un beso para todos jaajjaaj
espero que me lo puedan decir jajjajaja

CESAR

Esta bueno el método, lo probaré; el problema es que el texto o la imagen saldrá tipo espejo, es decir al revés... ¿Algun método para que salda al derecho?

mar

en la mayoría de los programas de diseño puedes elegir la opción reflejar antes de imprimir la foto, así si tienes una niña mirando a la derecha, con la opción reflejar o te saldrá mirando a la izquierda, la imprimes con la cara impresa sobre la superficie en la que quieres que salga y te saldrá mirando a la derecha.

gabu

no transfiere nada

MONIQUE

Hola desde hoy intento , hacer pruebas con imágenes de mi impresora de la web, de periódicos, con solvente, acetona , y no consigo transferir nada. Si es posible por favor responderme a los que lo hayan logrado. Me ha dejado muy desanimada. Gracias

Ceci

La impresión tiene que ser laser.. si tu impresora es de chorro tinta no te saldrá! Esas impresoras no tienen tintas diluibles en solventes.. Tenes que ir a una fotocopiadora y hacer las copias con la tinta que usan ellos, que es laser.. o Usar una impresora de hogar que sea laser

susana

me gustaria conocer mas tecnicas, como me comunico con ud. gracias

hola soy chayito

kiero hacerle una playera a mi hija con la imagen de sus cantantes favoritos, la tecnica k muestran parece ser muy buena lo voy hacer y luego les cuento como me kedo

graciela

la explicacion es muy clara y facil para aplicar

adriana cristancho

Fue muy practico para una tarea de mis hijos, pues no queria pintarlo y para ellos era un poco dificil. Lo hicimos y quedo muy bien. GRacias

anna

Hola me gustaria saber si esta tecnica tb sirve para funfas de moviles, no hay ningun sitio k las personalizen , solo carcasas pero yo kiero esas con tapa que son imitacion al cuero gracias

Patricia

Me fue ùtil para trabajar con mis alumnos, los cuales necesitan cosas admirables y fàciles de hacer xq son un poco remolones y la verdad escuche pero nunca supe como hacerlo. Gracias

mary luz

Hola estoy intentando , para hacer una prueba con periodicos y acetona , y nada de nada, no consigo transferir , ningun dibujo.

Jessi

Hola yo keria transefir algu a imagen a unos tenos d lona si hago esta tecnica c pueden lavar sin que la imagen de valla? Gracias

nileve

se podra un traspaso d una foto de papel pellon

buenisimo, ya que vivo de estom.

me ha sido muy util, ya que he tenido un problemita de salud, y me entretengo, sin dejarme caer en la depresion , hasta luego y disculpa las molestias, hasta siempre, y muchas gracias, Nestor

mariana

Hola, quiero transferir imágenes de revistas a remeras. Cómo lo hago? Quiero hace rmuchas con unaimagen, como se hace? gracias


Ver mas comentarios (15)

Escribe tu comentario en "Cómo transferir imágenes impresas a diferentes superficies"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-estampado/a-transferir-imagenes-impre.html