Cómo transferir imágenes impresas a diferentes superficies
Impresiones fáciles: explicación paso a paso
¿Te gustaría saber cómo transferir imágenes impresas a diferentes superficies? Pues entonces, no te pierdas esta explicación paso a paso para obtener impresiones muy fácilmente. ¡Acompáñame! ;)
Imágenes para transferir
Ahora bien, ¿Qué imágenes se pueden transferir? ¿Sabías que los periódicos viejos o las revistas impresas pueden ser un material valioso para decorar las más diversas superficies? Pues, ¡así es! Cualquier imagen impresa, con procedimientos similares a diarios y revistas, te servirán a tal efecto. Esto incluye folletos, papeles pintados, publicidades y todo lo que se te ocurra,
Las únicas condiciones son:
- Que las imágenes estén impresas en papeles no encerados, de lo contrario no podrá hacerse la transferencia.
- Que las imágenes estén pintadas con tintas a base de solventes, que por lo tanto, son diluíbles en éstos.
Ya sea que los ejemplares de que dispongas estén en colores o en blanco y negro, lograrás resultados sorprendentes que te gratificarán, con muy poco esfuerzo operativo.
Materiales necesarios para la transferencia de imágenes
Los materiales que necesitarás para la transferencia de imágenes a madera u otro tipo de soportes son los siguientes:
- Disolvente: aguarrás, acetona o el que tengas en casa
- Algodón.
- Páginas impresas de diarios, revistas, folletos, etc.
- Soporte elegido. Cualquier soporte al que desees transferir una imagen. Para empezar, experimenta sobre papel, cartón o tela. Más adelante podrás hacerlo también sobre otro tipo de materiales como madera pintada, loza o porcelana.
Transferir imágenes paso a paso
¿Te preguntas cómo transferir imágenes a madera u otros materiales? Para transferir imágenes a madera pintada, tela o cualquier otra superficie, sigue este paso a paso:
- Coloca la página sobre el soporte elegido, con el diseño de la imagen que deseas transferir hacia abajo.
- Embebe un trozo de algodón con el disolvente y frota con él, sobre el dorso de la imagen, asegurándote que no ha quedado ninguna parte sin frotar. Ten cuidado de no ejercer excesiva presión para evitar que se desgarre el papel que contiene la imagen.
- Absorbe el excedente de disolvente, frotando con un trozo de algodón seco.
- Verifica que la transferencia haya sido hecha sobre el soporte, sin retirar, ni mover la página de su lugar. Para ello, sostén la imagen en su posición con una mano, mientras con la otra levantas el extremo opuesto para ver el resultado.
- Si aún no te satisface, repite el procedimiento anterior o retira la página, si ya has logrado lo que te proponías.
Procedimiento alternativo: otro modo de realización, es que pinceles la imagen con el solvente y luego ejerzas presión en forma uniforme, con un instrumento de punta roma. Prueba con ambos procedimientos. Obtendrás resultados muy interesantes.
Otras técnicas de impresión
En cualquier caso, además de la transferencia de imágenes, existen otras técnicas de impresión, que quizás te interese conocer. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas:
- Estampado de imágenes impresas con vela. En este tutorial en imágenes paso a paso, Merve de Manualidades con niños, te enseña como transferir las imágenes a color de las historietas del periódico, usando tan sólo una vela y una moneda. ¡Es muy fácil y quedan muy bien!
- Estampado con estenciles. La técnica de impresión con esténcil es otro de los procedimientos sencillos que puedes aprender, para transferir formas e imágenes a diferentes superficies. ¡No dejes de probarla!
- Estampado con sellos. ¿Te gustaría crear tus propios sellos para estampar sobre diferentes superficies? Pues entonces, no te pierdas este tutorial para hacer sellos decorativos con goma eva y cartón. ¡Está buenísimo!
Escribe tu comentario en "Cómo transferir imágenes impresas a diferentes superficies"