Cómo decorar azulejos usando esténciles
Aplicación de esténciles sobre superficies cerámicas
La aplicación de esténciles sobre superficies lisas y resbaladizas, tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas.
- El principal beneficio de trabajar sobre este tipo de superficies es que, los posibles accidentes y chorreaduras, pueden ser reparados limpiando con un paño, embebido en diluyente, mientras la pintura está fresca.
- La principal complicación se deriva de la naturaleza escurridiza de este tipo de soporte, por lo que es conveniente que pruebes, la adecuada dilución de la pintura, antes de ponerte a trabajar.
La pintura que se emplea es esmalte para cerámicas, para uso en frío. Puedes adquirir los esténciles en casas especializadas o fabricarlos, siguiendo las indicaciones de Cómo crear esténciles en tres sencillos pasos.
Procedimiento:
- Coloca el esténcil sobre el azulejo y fíjalo con cinta de enmascarar.
- Prepara el color que vas a emplear, moja el pincel y descarga el exceso de pintura en un papel, antes de aplicarlo sobre el esténcil.
- Pinta con el pincel perpendicular a la pared, dando pequeños golpes rápidos, cuidando cubrir todos los huecos, que dibuja el esténcil sobre el azulejo.
- Puedes emplear todos los colores que desees o uno sólo degradándolo en algún sentido. El degradado se consigue, al quedar el pincel, con menos carga de pintura o empleando un segundo tono.
- Si lo deseas, puedes completar el trabajo agregando luces y sombras o fileteando.
- Retira el esténcil con cuidado y deja secar 48 horas, como mínimo.
Escribe tu comentario en "Cómo decorar azulejos usando esténciles"