Cómo crear diseños lineales de contornos netos

Las potencialidades estéticas de las líneas en la decoración

Muchas veces bastan un par de líneas precisas, para la terminación decorativa de una determinada superficie. Sin embargo, si se trabaja con pinturas y pinceles, esta simple tarea se puede complicar.

En esas ocasiones, la solución tiene un nombre, que no admite sustitutos. Se llama:

CINTA DE ENMASCARAR.

Las posibilidades que ofrece son innumerables, sólo tienes que experimentar.

Podrás crear diseños completos e impactantes, con la simple aplicación de sucesivas capas de pintura, habilitando unas zonas y reservando otras, mediante cinta de enmascarar.

Si empleas colores acrílicos y aprovechas sus propiedades de transparencia, lograrás con un par de colores, innumerables matices y tonalidades diferentes.

Los contornos netos, por sí mismos, resultan agradables a la vista. Mucho más cuando se los emplea en una composición armónica, donde entran a jugar cuestiones de equilibrio y líneas de fuerza.

Aún cuando no te agrade emplear, sólo líneas rectas, para una composición completa de diseño, puede que tengas necesidad de delinear algunas, dentro del motivo con el que estás trabajando.

Se sabe que el pincel y la regla nunca se han llevado bien. Esto no debe ser un condicionamiento para tus diseños pintados, porque con la ayuda de este asistente de papel engomado, podrás recorrer con tus pinceles, una habitación completa, sin que te falle el pulso.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo crear diseños lineales de contornos netos"

Comenta en Google+