Remera estampada

Hacer un estampado fácil y original

Personalizar tu ropa es posible y puede ser muy sencillo. Lo único que necesitarás son unos pocos elementos, una remera o la ropa que desees colorear y verás que sencillo es hacer un estampado fácil, original y sin necesidad de acudir a la serigrafia.

La técnica más utilizada para estampar en el mundo de la indumentaria, es la serigrafia. La misma consiste en elaborar el diseño que vamos a aplicar en la ropa sobre una plantilla llama shablón, utilizando una técnica similar al revelado fotográfico para fijar la imagen sobre el mismo. Una vez que la imagen a sido fijada en el shablón, puedes estampar en serie ropa, remeras, cuadros, cajas y todo tipo de objetos. Otra manera de estampar sobre tela sin necesidad de recurrir a tantos pasos complejos y precisos como la serigrafia, consiste en utilizar elementos con pigmentos de consistencia grasa y valernos del calor para fijarlos sobre las telas. Se trata de un procedimiento muy simple que te permite obtener estampados divertidos y muy coloridos, jugando con la abstracción y la espontaneidad. De la mano de los creativos de Caja Rodante, compartimos contigo esta excelente idea para que hagas tu propia remera estampada.

Materiales:

  • Crayones oleosos de colores
  • Plato
  • Hojas de revistas
  • Remera de algodón blanca
  • Tela
  • Plancha

Paso a paso:

  1. Rallar crayones bien grasosos de distintos colores sobre un plato.
    estampar con crayones 1
  2. Toma una remera de algodón blanca y lisa, coloca en el medio un papel de revistas para evitar que la remera se manche.
  3. Coloca los crayones rayados sobre la remera y dispon una tela encima de ellos.
    estampar con crayones 2
  4. Con la ayuda de un adulto, pasa sobre la tela una plancha bien caliente hasta que se derritan bien todos los colores.
    estampar con crayones 3

Aquí comparto contigo este excelente tutorial de Caja Rodante para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de esta original remera estampada:

¿Lo ves?, es una técnica muy simple que te permite crear estampados únicos y super coloridos, ideales para que generes tus propios diseños valiéndote de tu creatividad e imaginación. ¡Diviértete!

Si te gustó este artículo, quizás disfrutes hacer estas simpáticas hebillas con botones.

2 Comentarios en "Remera estampada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FABIANA ...

me pareció, algo divertido y fácil, voy a probar pra hacer con mis hijos, gracias!!!

0

29 de sep, 2011 - 15:23:16

Iara ...

Hola! Muy buena técnica. Me gustaría saber si se puede pintar con acrílicos sobre la cera del crayón. Saludos!!

0

23 de mar, 2016 - 20:05:22

Escribe tu comentario en "Remera estampada"

Comenta en Google+