5 Pasos para decorar con esténciles

Procedimiento para la aplicación de estarcidos

La técnica del estencil sólo requiere de mucha paciencia, prolijidad y cuidado, a la hora de retirar la plantilla, para observar los resultados.

Procedimiento tradicional:

  1. Coloca la plantilla soble la superficie elegida y fija con cinta de enmascarar, en caso de que se trate de una superficie rígida.
  2. Aplica la pintura con la técnica del pincel seco, descargando en un papel, antes de apoyar el pincel sobre la superficie.
  3. Pinta dando ligeros toques, manteniendo el pincel perpendicular a la plantilla y no arrastrándolo, para evitar que la pintura se escurra por los bordes del diseño.
  4. Para lograr efectos , realmente interesantes, matiza dando luces o sombras, con un tono mayor o menor, que el empleado en el paso anterior.
  5. Retira la plantilla con cuidado, en lo posible, una vez que la pintura haya secado, completamente.

Este es el modo convencional, para realizar un estarcido, sin embargo, podrás lograr resultados diferentes, empleando en la aplicación de la pintura, otras herramientas tales como vaporizadores, rodillos, esponjas, etc.


2 Comentarios en "5 Pasos para decorar con esténciles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

judith abarca lorca ...

felíz de encontrar articulos tan lindos ,tan simples y con lo que a mi respecta, al alcance de todo bolsillo,gracias ,aprendi mucho y me va a ser muy util.

0

17 de abr, 2012 - 15:14:29

Escribe tu comentario en "5 Pasos para decorar con esténciles"

Comenta en Google+