Secretos del uso de esténciles

Generalidades del empleo de esténciles para decorar

El uso de esténciles es un procedimiento, que permite decorar, de forma simple y rápida, una amplia variedad de superficies.

Accesorios:

El accesorio fundamental para aplicar esta técnica, es la plantilla o esténcil, que podrás adquirir en comercios especializados.

Para realizar tus propios esténciles, consulta cómo crear esténciles en tres sencillos pasos.

Aplicaciones:

Puedes emplear esta técnica para decorar todo tipo de superficies, desde paredes hasta prendas de vestir, pasando por muebles, cortinados, almohadones, pantallas, y en general, una gran variedad de objetos de materiales tan diversos como: yeso, cemento, madera, tela, seda, metales, papeles, cartones, plásticos, azulejos y cualquier otra superficie, que puedas pintar.

Pinturas:

Las pinturas que debes emplear en cada caso, dependerán del material del objeto que deseas decorar. La pintura acrílica es, especialmente recomendable, por su rápido secado y su excelente acabado, siempre y cuando sea apta, para el soporte con el que se está trabajando. Previamente, las superficies deben haber sido tratadas, con los procedimientos específicos en la preparación de cada una de ellas y deben estar firmes y libres de polvo.

Herramientas:

La pintura puede ser aplicada con pinceles, esponjas, vaporizadores, rodillos o pinceles especiales, redondos y de pelo corto, que sirven para aplicar la técnica del pincel seco, ya que cargan poca pintura.


1 Comentario en "Secretos del uso de esténciles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

delfina ...

me parese estupendo q nos alluden a aprender como aser los estenciles y como utilisarlos gracias

0

5 de ago, 2012 - 03:48:55

Escribe tu comentario en "Secretos del uso de esténciles"

Comenta en Google+