Texto para boda de arena

Texto para una original boda simbólica

¿Sabes cuál es el significado de la boda de arena? Este bonito y antiquísimo ritual puede ser un motivo de inspiración para tu boda ¿Te gustaría conocerlo? pues entonces, ¡acompáñame!

Significado de la boda de arena

Cada aniversario de bodas está representado por un elemento. Sin embargo, por mucho que busques en tu mente, es muy probable que no encuentres a cuántos años de casados corresponde la famosa boda de arena. No se trata de que lo hayas olvidado. En cualquier caso, la boda de arena correspondería al año cero.

¡Sí! No te sorprendas. Este curioso ritual, emplea el simbolismo de la arena, para sellar la unión de los novios en una ceremonia muy especial. Cada grano de arena representa los acontecimientos de cada una de sus vidas, que se fusionan en la ceremonia. Lo cierto es que para llevar a cabo el ritual de esta original boda simbólica, necesitas conocer el texto que en la misma dirán cada uno de los patrticipantes. A continuación, José Antonio y Dolores Eugenia de Detalles JADE, te lo comparten.

Cuál es el texto para una boda de arena

Reemplaza NOVIA y NOVIO, por el nombre de los contrayentes.

  • El oficiante dice: El día de hoy nos encontramos aquí para ser testigos de la unión de NOVIA y NOVIO quienes se han presentado por su propia voluntad.

    Esta ceremonia de arena simboliza la unión inseparable de un hombre y una mujer en una nueva relación de pareja.

  • El oficiante toma los anillos y continúa diciendo: Estos anillos representan la unión y los votos matrimoniales de NOVIA y NOVIO.
  • El oficiante le pregunta a la novia, mientras le da el anillo del novio. NOVIA aceptas a este hombre como tu esposo.
  • La novia responde, pone el anillo en el novio y lee sus votos. Yo NOVIA acepto a NOVIO como mi esposo y prometo En este momento, lee sus votos matrimoniales.
  • El oficiante le pregunta al novio, mintras le da el anillo de la novia. NOVIO aceptas a esta mujer como tu esposa.
  • El novio responde, pone el anillo en la novia y lee sus votos. Yo NOVIO acepto a NOVIA como mi esposa y prometo En este momento, el novio lee sus votos matrimoniales.
  • A continuación, el oficiante dice: NOVIA y NOVIO tomen sus recipientes en donde cada grano de arena representa un momento único de su vida, sentimientos y acontecimientos que formaron parte de sus vidas por separado. Estos representan todo lo que ustedes fueron hasta hoy. Vacíen la arena en este nuevo recipiente, en donde los granos de arena se mezclarán y no podrán volver a separarse, y ustedes como individuos dejarán de existir para convertirse en un matrimonio unido por el amor.
  • El oficiante levanta los recipientes vacíos. Damas y caballeros vean todos que estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza y tengo el honor de presentarles por primera vez al matrimonio formado por la Sra. NOVIA y al Sr. NOVIO.

Cómo invitar a tu boda

Cualquiera sea la temática de tu boda, necesitarás conocer algunas pautas generales a la hora de elegir los textos de tus invitaciones.

  • Qué tono utilizar. Usa un tono divertido. Si tu estilo es informal, estos textos te van a encantar. Ponen una cuota de humor a una ceremonia formal que quizás no te termine de convencer con tanta solemnidad.
  • Quién debe invitar Entérate en que caso pueden invitar los novios y en qué caso deben hacerlo los padres o incluso, los padrinos. Si quieres cumplir con las formalidades, estos datos son muy importantes de tener en cuenta.
  • Qué estilo de texto usar. Si bien encontrarás variantes para decir lo mismo, lo mejor siempre es seguir un estilo convencional con datos tales como día, hora y lugar deben estar sí o sí. Elige entre las diferentes opciones que tienes para comunicar estos datos básicos.

¿Qué tipo de textos prefieres para tus invitaciones?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de textos prefieres para tus invitaciones?

Formales

763/77

Informales

254/55

Divertidos

411/43

Originales

449/30

Convencionales

107/43

¿En que papel las imprimirás?

3 Comentarios en "Texto para boda de arena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lucy gonzález ...

Quisiera contactar los porque me interesan los recuerdos de vela

0

12 de oct, 2015 - 06:07:09

Joy Perez Martin ...

Emotiva

0

28 de nov, 2016 - 16:47:34

rosa poveda ...

En esta celebración tan especial, los novios han querido, renovar el amor qué ya existe entre ellos. Unir el resto de su vida de una forma original, y con la complicidad de sus amigos y familiares.
La ceremonia de arena.
Cada uno de ellos, como individuo han caminado por distintas arenas.
Aveces cálidas, finas, suaves.
Pero no siempre a lo largo de sus vidas, a sido así.
Hay veces qué esa arena, se vuelve áspera, fría, pesada casi fangosa.
Ambos han podido andar sobre éstas arenas en momentos, y siempre cogidos de la mano,
Han disfrutado, de la calidez y suavidad de esas arenas, en los momentos dulces.
Pero en otras ocasiones, y siempre cojidos de la mano, cuando esa arena se vuelve
Dura, áspera,casi movedizas, han permanecido juntos.
Hoy y delante de vosotros, cada uno aportara, arena nueva fresca transparente como su amor.
Con un deseo, qué cada uno de estos pequeños granos ya inseparables, sean para formar un nuevo camino ilusión ante, donde puedan caminar el resto de sus días.

1

25 de feb, 2016 - 12:52:50

Escribe tu comentario en "Texto para boda de arena"

Comenta en Google+