Cómo decidir la fecha de la boda

7 Puntos a tener en cuenta antes de poner fecha para casarse

En la película guerra de novias, dos amigas entrañables terminan como enemigas a muerte porque la fecha de su boda y el lugar donde querían casarse era el mismo, esta es una película que muestra lo que fue una terrible decisión para la fecha de la boda. Parece una decisión fácil pero aquí tenemos varios puntos para tomar en cuenta en el momento de decidir la fecha.

  1. Días libres en el trabajo: Si uno o ambos novios trabaja, probablemente una de las primeras consideraciones sea la fecha en la cual sea posible tomar libres unos días en el trabajo. No todos los trabajos, compañías y jefes son iguales. Si en el trabajo existe flexibilidad y la posibilidad de tomar días libres con goce de sueldo eso es una ventaja, incluso existen en las políticas de algunas empresas apoyo a los trabajadores que se casaran. Investiguen todo esto en sus trabajos antes de decidir la fecha de la boda.
  2. Días libre de tus seres queridos: Aunque a veces no será posible tomar en cuenta los días libres de todos los seres queridos, hay algunos de ellos que son sumamente importantes para la boda y será bueno primero investigar su disponibilidad, como los padres y hermanos.
  3. Vacaciones y puentes: En algunos casos las fechas de vacaciones y puentes pueden ser una buena opción para algunos y para otros puede significar precios más altos porque puede haber mucha demanda para esos días y los banqueteros y otros servicios pueden agotarse o cotizarse muy alto.
  4. Ojo con diciembre: Este mes se caracteriza por una gran cantidad de eventos navideños y muchas bodas, revisa con tiempo la disponibilidad del salón y la iglesia en caso de que hayas elegido este mes.
  5. Enero en barata: Es curioso pero en enero muchos lugares tienen gran disponibilidad para estas fechas e incluso pueden encontrar ofertas por considerar este mes como temporada baja.
  6. Temporada de lluvias: He visto bodas que pudieron haber sido hermosas y se convirtieron en un amargo recuerdo por no haber tomado en cuenta las lluvias. Dependiendo del lugar donde te cases, si se trata de un jardín al aire libre, hay que investigar la temporada de lluvias.
  7. La disponibilidad de la iglesia: Ya que hayan decidido la fecha de la boda, lo primero que deberán hacer es verificar la disponibilidad de la iglesia.

Si ya has elegido la fecha de tu boda deberás elegir un diseño para las tarjetas, encontrarás muchas opciones para todos los gustos en nuestra sección de diseños de tarjetas para bodas. Todos los secretos y trucos para hacerlas puedes hallarlos en Ideas para hacer tarjetas. Para decorar tu salón de fiestas no dejes de visitar la sección Decoración de fiestas temáticas


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo decidir la fecha de la boda"

Comenta en Google+