¿Qué papel elegir para las invitaciones de boda?

Tipos de papeles para tarjetas de bodas

Si te dispones a hacer las invitaciones para tu boda y no sabes que papel elegir, entre los diversos tipos que te ofrece el mercado, José Antonio y Dolores Eugenia, de Detalles JADE, te dan la información que necesitas, para hacer la mejor elección de papeles para tus tarjetas de bodas.

¿Qué papel elegir para las invitaciones de boda? ¿Qué papel elegir para las invitaciones de boda?

Ahora en casi todas las papelerías del país existen papeles tamaño carta que podemos utilizar para hacer nuestras propias invitaciones, la cuales podemos imprimir con una impresora láser o de chorro de tinta.

Cartulina opalina blanca: este es el papel clásico de las bodas y ya se puede comprar en paquetes de 50 o 100 hojas (así sale más económico). Cuando compres un paquete cuida que diga cartulina, ya que también venden el papel y es más delgado.

Papel albanene decorado: un buen tip es utilizar el papel albanene ya que le da cierto toque de distinción a tus invitaciones. También puedes imprimir sobre él con las impresoras de chorro de tinta o láser. Este papel lo conseguí en Manufacturas Gaviota.
Papel para tarjetas de bodas
Cartulinas recicladas o tipo pergamino: también en casi cualquier papelería puedes encontrar una gran variedad de cartulinas tamaño carta que se pueden imprimir en cualquier impresora. Esto es muy bueno porque si eliges un tema para tu boda como por ejemplo girasoles, entonces puedes experimentar con cartulinas color amarilla para variar un poco y no utilizar el tradicional blanco.
Papel para tarjetas de bodas
Cartulinas rododendro: existen otro tipo de cartulinas que son más gruesas y con colores más fuertes. Este tipo de cartulinas no se puede imprimir en las impresoras normales y por lo tanto son ideales para impresión en serigrafía. Si tu quieres hacer tus propias invitaciones con este papel puedes imprimir los textos en una cartulina opalina y pegarla adentro de la invitación de rododendro.
Papel para tarjetas de bodas
Papeles hechos a mano: estos son los papeles más caros y más bonitos que hay para invitaciones de boda. Estos papeles son bellísimos y se pueden imprimir en serigrafía o pueden imprimir en otro tipo de cartulina el texto de la invitación y pegarla. Por lo general las invitaciones se arman a mano y hay muchos modelos muy creativos. Aquí te muestro un papel blanco con textura de yute, un papel amate y un papel con pétalos de flor. Estos papeles los puedes comprar en grandes papelerías como Manufacturas Gaviota, Empapelarte o Lumen.
Papel para tarjetas de bodas
Invitaciones con suajes: Manufacturas Gaviota vende varios modelos de invitaciones con suajes muy creativos para que tu armes tus propias invitaciones. Si vives en la Cd. de México te recomiendo sus tiendas porque además te dan cursos gratis para hacer tus propias invitaciones y si vives en provincia escríbeles y aquí te podemos dar ideas para hacer unas bellas invitaciones.
Papel para tarjetas de bodas
Si quieres fabricar tus propios papeles visita la sección de reciclado de papel.

¿Dónde comprar el papel para tus invitaciones de boda?
  1. Offline: En las papelerías de tu ciudad, puedes hallar una gran variedad de papeles y cartulinas bonitas, para imprimir tus tarjetas de invitación a tu boda. Incluso puedes combinar un par de papeles de manera original, para lograr resultados más impactantes.
  2. Online: En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar todo tipo de papeles y cartulinas en tu región.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
José Antonio y Dolores Eugenia


Especialistas en invitaciones artesanales para bodas y creadores de la tienda virtual de productos para boda Jade.


12 Comentarios en "¿Qué papel elegir para las invitaciones de boda?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carlos

hola queria hacerte una pregunta tengo una epson que opcion dd papel elijo paa imprimir en cartulina

felix

me gustaria el onor de invitar a mi amigos y amigas y k se lo pasen bien

Marybell

gracias por estas ideas me sacaron de apuro

martha

yo no conocia ese tipo de cartulinas

silvia hernandez

gracias x sus consejos de como elejir papel para invitaciones porque haveces hemos visto el papel pero no sabemos como se llama y queremos economisar gracias feliz navidad y prospero ano nuevo

PEDRO JESUS TORRADO

desearia aprender sobre tarjeteria.El articulo me parecio bueno.Espero tener una buena respuesta referente a mi peticion .Gracias Dios los bendiga

carolina

excelente pagina! muy buenas las ideas! muchas gracias!

luciana

la podrian mejorar haciendo algo mas creativo no tan comun es muy lindo el papel y todo pero es muy simple la tarjeta y me parece que para vodas tendiria que ser algo mas llamativo

jorge mendoza

bueno si fue muy util ya que soy diseñador y me gusta experimentar y dar una mejor opcion y mas vista a mis clientes gracias

raul venegas

Estimados, se agradece la informacion, me gustria recibir este tipo de informacion en mi E-mail, ya que realizo trabajos manuales como invitaciones o partes de novios.
Atte.
Raul Venegas B.

sandra

los mejores comentarios por su excelente informacion


Escribe tu comentario en "¿Qué papel elegir para las invitaciones de boda?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-fiestas-de-bodas/a-papel-para-tarjetas-bodas.html