Ideas para fiestas temáticas de Halloween

Como organizar una fiesta temática para noche de brujas

Las fiestas temáticas están siendo un auténtico boom en todo el mundo. Es que nadie quiere perderse una buena diversión, como es disfrazarse y asistir a un lugar, plenamente ambientado. Es como fugarse del mundo por un rato, para asistir a un sitio de fantasía. Dentro de estas fiestas temáticas, las que se celebran cada 31 de octubre, las de Halloween, son unas de las preferidas de los niños... y no tan niños.

Halloween La fiesta del Día de Brujas es muy tradicional dentro de los Estados Unidos, aunque ha ido acaparando adeptos, a lo largo y ancho del mundo. El Halloween, esa festividad que se realiza cada 31 de octubre, en donde los niños disfrazados salen a pedir dulces en la vecindad, ha ido acojiendo cada vez más aficionados, por todas partes. Es cuestión entonces, de que no te tome desprevenido y realices una fiesta temática como corresponde.

Obviamente, para ambientar una fiesta temática al estilo de Halloween, además de los disfraces que deben cumplir con los requisitos "terroríficos" alegóricos a una jornada como esa, puedes recurrir a muchos artilugios. Fundamental y que de ninguna manera debe faltar: luces bajas o directamente inexistentes y las infalibles calabazas troceadas con la cara tétrica. Claro está, unas velas dentro de ella, que incluso, si te animas, podrás fabricar tú mismo.

En la decoración se vuelven infaltables algunas estampas o afiches que tengan fantasmas, brujas, murciélagos, calaveras, esqueletos o arañas. Todas figuras muy alegóricas para una celebración como esta. Además, podrás estamparlas por tus propios medios, mediante diferentes técnicas de impresión.

La música puede variar de acuerdo a las predilecciones de la gente que se encuentre en la fiesta. En este caso no es fundamental, aunque un poco de música para generar ambiente de Halloween no vendrá mal. Igual que las bebidas, que tendrán que adaptarse de acuerdo a la concurrencia. Pero puedes preparar un ponche de colores para los pequeños y uno con alguna bebida alcohólica para los mayores. También puedes jugar con la comida y darle formas de pequeños monstruos. Obviamente, algún que otro detalle en la vajilla, podrá redondear el concepto.

De más está decir, los dulces no pueden faltar. ¡Es que casi son el leit motiv de cualquier Halloween que se precie de tal! También puedes estampar diversas imágenes que tengan que ver con la fiesta para terminar de darle a tu celebración del Día de Brujas un marco muy especial. De tí y el empeño que le dediques a la fiesta dependerá lo bien que te salga.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "Ideas para fiestas temáticas de Halloween"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lucia

la verdad si esque mi niña cumplira 6 años y quiere asi su fiesta

DIANA

mi hijo tambien va a cumplir 6 el 2 de nov. pero le haremos una fiesta sorpresa el fin de semana antes de halloween, el sabe que va a ser una fiesta de halloween, estoy media estresada porque nunca he organizado una fiesta asi, a ver como sale . suerte en su fiesta.

Patry_98

Olaaa! esqe halloween es el mismo dia que mi cumple y va,cumplo 13 y no qiero tener la tipica fiesta de cumpleaños de siempre,con los globitos de colores..etc. Deseo que me salga todo como lo tengo pensado jaja
muchisisimas gracias por este articulo
un besazo :)

maximiliano

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

claudio

muy buenas ideas la verdad otra idea ceria hacer un molde de una calabasa chica y moldearla con yeso colorearla y ponerle una vela dentro hasta c papel y engrudo lo hice da trabajo pero se puede

Laura

Para decorar mi salón de clases

dayy

hola me perecio super i¡util porque a fin de este mes ........ hare una fiesta de hallowen
gracias sigan asy


Escribe tu comentario en "Ideas para fiestas temáticas de Halloween"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-fiestas-tradicionales/a-ideas-fiestas-halloween.html