Ideas para fiestas temáticas de Halloween
Como organizar una fiesta temática para noche de brujas
Las fiestas temáticas están siendo un auténtico boom en todo el mundo. Es que nadie quiere perderse una buena diversión, como es disfrazarse y asistir a un lugar, plenamente ambientado. Es como fugarse del mundo por un rato, para asistir a un sitio de fantasía. Dentro de estas fiestas temáticas, las que se celebran cada 31 de octubre, las de Halloween, son unas de las preferidas de los niños... y no tan niños.
La fiesta del Día de Brujas es muy tradicional dentro de los Estados Unidos, aunque ha ido acaparando adeptos, a lo largo y ancho del mundo. El Halloween, esa festividad que se realiza cada 31 de octubre, en donde los niños disfrazados salen a pedir dulces en la vecindad, ha ido acojiendo cada vez más aficionados, por todas partes. Es cuestión entonces, de que no te tome desprevenido y realices una fiesta temática como corresponde.
Obviamente, para ambientar una fiesta temática al estilo de Halloween, además de los disfraces que deben cumplir con los requisitos "terroríficos" alegóricos a una jornada como esa, puedes recurrir a muchos artilugios. Fundamental y que de ninguna manera debe faltar: luces bajas o directamente inexistentes y las infalibles calabazas troceadas con la cara tétrica. Claro está, unas velas dentro de ella, que incluso, si te animas, podrás fabricar tú mismo.
En la decoración se vuelven infaltables algunas estampas o afiches que tengan fantasmas, brujas, murciélagos, calaveras, esqueletos o arañas. Todas figuras muy alegóricas para una celebración como esta. Además, podrás estamparlas por tus propios medios, mediante diferentes técnicas de impresión.
La música puede variar de acuerdo a las predilecciones de la gente que se encuentre en la fiesta. En este caso no es fundamental, aunque un poco de música para generar ambiente de Halloween no vendrá mal. Igual que las bebidas, que tendrán que adaptarse de acuerdo a la concurrencia. Pero puedes preparar un ponche de colores para los pequeños y uno con alguna bebida alcohólica para los mayores. También puedes jugar con la comida y darle formas de pequeños monstruos. Obviamente, algún que otro detalle en la vajilla, podrá redondear el concepto.
De más está decir, los dulces no pueden faltar. ¡Es que casi son el leit motiv de cualquier Halloween que se precie de tal! También puedes estampar diversas imágenes que tengan que ver con la fiesta para terminar de darle a tu celebración del Día de Brujas un marco muy especial. De tí y el empeño que le dediques a la fiesta dependerá lo bien que te salga.
Escribe tu comentario en "Ideas para fiestas temáticas de Halloween"