Ideas para la cena navideña

Trucos, consejos e ideas para la cena de nochebuena o navidad

¿Te ha tocado este año organizar la cena de navidad? Pues entonces no debes desaprovechar estos consejos que te ofrecemos. Pueden ayudarte a celebrar una fiesta en familia y amigos sin dejar nada librado al azar y cuidando detalles fundamentales, para una nochebuena inolvidable.

Ideas para la cena navideña La cena de navidad siempre es un problema para aquel que le toca organizarla. Hay que recibir mucha gente y a veces las ideas no siempre aparecen en todo su esplendor. Pero siguiendo algunos consejos no tendrías que pasar por demasiados inconvenientes. Aquí te sugerimos algunas cosas que pueden llegar a serte útiles, para que tu fiesta de nochebuena sea un éxito.

En primer lugar, asegúrate de invitar a quienes realmente quieras que compartan dicha noche contigo y los tuyos. No te empecines con invitaciones por compromiso o en juntar a gente incompatible. Más bien ir a lo seguro y rodearte de tus afectos más queridos.

Una vez que ya tengas tu lista de invitados, debes procurarte una buena decoración. Obviamente, los típicos adornos navideños blancos y rojos son un tópico para estas situaciones. Pero puedes ingeniártelas bien para lograr algo original: un buen mantel, vasos, servilleteros reciclados... Opciones sobran.

En cuanto a la comida, lo ideal es hacer un buen entrante con ensaladas, algunas tapas, un buen paté y cosas que puedan comerse con la mano y que no requieran de mucha dedicación. Continúa con una carne a tu elección (una parrillada siempre es una excelente solución) y puedes rematar con unos buenos postres diversos, incluyendo los clásicos frutos secos. Para beber, de acuerdo al gusto: vino, cervezas de calidad o unos buenos tragos.

Después está el tema de los regalos. En tu papel de anfitrión, es algo que no puede escaparse. Pero algún detalle, algo sencillo e incluso confeccionado por tí mismo para todos los invitados puede llegar a ser un interesante souvenir para que todos se vayan contentos de tu celebración.

Por último, no olvides leer este interesante artículo de Carie Mercier sobre cómo organizar una fiesta de navidad. Trae consejos buenísimos y muy útiles para cualquiera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ideas para la cena navideña"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-fiestas-tradicionales/a-ideas-para-cena-navidenya.html