Manualidades de pascua

Decoración de huevos de pascua para semana santa

Es inminente la llegada de la semana santa y, con ella, la posibilidad de disfrutar en familia de esta festividad de pascua. Así es como puedes hacer partícipes a tus niños en estos días, en donde tendrán más tiempo libre, para que se entretengan haciendo manualidades. Decorar huevos de pascua no es una mala idea para estas jornadas.

Manualidades de pascua La llegada de las pascuas está a la vuelta de la esquina. Con ella, todos los niños tendrán más tiempo libre para pasar junto a la familia y es bueno que ellos también se sientan parte de estas celebraciones de semana santa. Una de las actividades que pueden realizar es la de decorar huevos de pascuas, para lo que tienes dos opciones.

Una es la de preparar tú mismo/a los huevos de pascua y que ellos luego colaboren con la decoración de los mismos. Es sencillo. Con un poco de glacé real, confites, dulces, algún juguete, papeles para envolver, cintas y un poco de imaginación, podrán lograr resultados sorprendentes.

Pero asímismo pueden hacer algo muy interesante y a su vez tradicional. Para esto tendrás que reservar las cáscaras de huevos que vengas usando de días anteriores. Por ejemplo, si se te dio por preparar una rosca de pascuas, no rompas las cáscaras como lo haces habitualmente. Pincha cada extremo de los huevos con un alfiler o aguja, soplando el contenido para que queden vacíos. Luego los lavas y los reservas.

El paso siguiente, una vez que estén secos, es el de aplicar la imaginación. Por ejemplo, en cada extremo que hayas pinchado puedes colocar un mondadientes cortado y allí poner un moño de cinta. También tener acuarelas a mano será fundamental. Allí tus niños podrán poner manos a la obra con su genio artístico y así obtener unos interesantes huevos decorados para que obsequien a los familiares o se vean en la mesa. Seguro se la pasarán en grande.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Manualidades de pascua"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
chari

hola papi


Escribe tu comentario en "Manualidades de pascua"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-fiestas-tradicionales/a-manualidades-de-pascua.html