Qué son los jabones naturales

Jabones ecológicos

Los jabones ecológicos respetan el medio ambiente, al mismo tiempo que cuidan tu piel. Moritz Langgasse de Organicos.eu explica qué son los jabones naturales y como las grandes marcas se suman día a día, en defensa de una producción más sustentable.

Los jabones ecológicos respetan la Tierra y sus recursos naturales. Al utilizarlos, apoyamos una producción sustentable además de favorecer nuestra salud.

Los productos de cuidado personal comerciales tienen un impacto negativo en el medio ambiente (y muchas veces en la salud). Está en nuestras manos cambiar de hábitos y hacer que nuestro cuidado personal sea más respetuoso con el medio ambiente.

Cada vez son más las marcas de jabones que se unen al reto de hacer una sociedad más sostenible. Los productos de higiene personal ecológicos empiezan a destacar en los estantes de los supermercados y depende de nosotros el que se sigan desarrollando.

Los jabones ecológicos permiten reducir la cantidad de ingredientes químicos sobre la piel y sobre el medio ambiente. No utilizan ingredientes químicos innecesarios que pueden irritar la piel y causar alergias. Además prescinden del uso de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas y sustancias procedentes de animales muertos. Por supuesto, estos productos no están probados en animales.

Por otro lado, sus envases suelen ser biodegradables. Para ser aún más ecológicos, podemos rellenar estos envases de plástico con otros productos para evitar que terminen en la basura.

En España, Weleda es una empresa cosmética dedicada a elaborar cosméticos auténticamente naturales. Esta empresa comprometida con el medio ambiente lleva ya 9 décadas trabajando para ofrecer productos 100% naturales que garanticen no sólo el mejor cuidado para la piel, sino una producción solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

En México, Manantial de las Flores y Espuma de Luna elaboran desde hace varios años jabones artesanales a base de aceites naturales como el de palma y otros ingredientes naturales.

Como hemos visto, podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente con elegir productos ecológicos para nuestro cuidado personal.


6 Comentarios en "Qué son los jabones naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALBERTO FLAVIO PÉREZ PALMA SERR ...

Muy interesante y desearía sumarme a esta iniciativa elaborando jabones ecológicos con aceite de Sacha Inchi (Plukenetis volubilis) que contiene alto contenido de aceites Omega 3, Omega 6 y Omega 9 y se produce en Perú donde resido.
Atentamente , hasta pronto.

1

11 de nov, 2011 - 22:25:09

ivonne lillo jofre ...

me interesa mucho este tema quiero fabricar mis jabones me pueden ayudar ,y decirme donde venden los materiales para fabricar los jabones muchas gracias

2

17 de nov, 2011 - 03:06:47

Ofa ...

Hola muy interesante el artículo, pero ¿Pudieran hacer uno donde se explique el procedimiento que se debe hacer para elaborar éste tipo de jabones? Es un tema muy interesante, hace tiempo leí sobre la elaboración de jabones sin el uso de sosa caustica o soda caustica, a base de la planta saponaria pero en el artículo solo decía de la planta saponaria no de la elaboración del jabón; peor aún en mi caso, pues no creo poder conseguir de esas plantas por mi ubicación y el tipo de clima que no es compatible con la planta, si pudieran ayudar se los agradecería, me encanta la pagina. Saludos

0

25 de jun, 2013 - 07:11:04

DIEGO ...

que buena respuesta, GRACIAS

1

20 de abr, 2012 - 02:10:04

Maria Luisa ...

Hola, a mi me encantan los jabones naturales en lo personal creo que es la forma más saludable de tomar un baño. hace tiempo que compro los jabones Flor de espuma, me gusto que cada jabón es para diferente tipo de piel y a diferencia de los otros no contiene colorantes ni aceite de palma. Estoy en contra de los jabones con aceite de palma porque dañan el ecosistema.

0

21 de sep, 2015 - 16:28:03

luis alvaro dupuy ...

por favor podrian enviarme formulas y prosedimientos pra hacer jabon '¡¿

4

11 de nov, 2011 - 18:48:25

Escribe tu comentario en "Qué son los jabones naturales"

Comenta en Google+