Productos biodegradables de limpieza caseros

Fabricación casera de productos biodegradables para la limpieza

Lo que diferencia a un producto biodegradable de los productos que no son biodegradables es el tiempo que tarda en desintegrarse. La biodegradabilidad de los materiales se produce por la acción de organismos vivos, que permiten que estas sustancias se reintegren a la naturaleza, evitando la contaminación ambiental. La fabricación casera de productos biodegradables para la limpieza del hogar y la higiene personal, colabora con el equilibrio ecológico y el mantenimiento del medio ambiente.

Productos biodegradable de limpieza caseros Los productos biodegradable de limpieza contribuyen a preservar el planeta y fundamentalmente, a mantener las aguas, libres de contaminantes químicos, que tardan mucho tiempo en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza. De más está decir, la importancia del empleo de productos biodegradables, tanto para la higiene personal como para la limpieza del hogar.

Si bien la mayoría de los productos de limpieza a la larga son biodegradables, el aumento en la producción y consumo de estos materiales, ha conducido a que los organismos vivos, encargados de su degradación se saturen e inactiven. Las bacterias no son capaces de degradar cualquier tipo de materiales, sino sólo determinadas sustancias.

La biodegradabilidad de los materiales empleados en la fabricación de productos de limpieza, depende tanto de la capacidad de estos de ser desintegrados por microorganismos que les permitan reintegrarse a la naturaleza, como por la disponibilidad de esos microorganismos en el ambiente en concentraciones suficientes para actuar sobre las sustancias contaminantes producidas.

En el proceso de biodegrabilidad algunas sustancias químicas contaminantes son empleadas como alimento por los microorganismos, que las usan para obtener energía y sintetizar otras sustancias como aminoácidos y nuevos tejidos. Los materiales orgánicos se pueden degradar en forma aeróbica, con empleo de oxígeno o de forma anaeróbica, sin necesidad de oxígeno.

Se dice que un producto no es biodegradable, cuando el material que lo constituye requiere un tiempo demasiado prolongado para que los microorganismos lo descompongan o su concentración en el ambiente supera la capacidad de los organismos disponibles para su procesamiento.

Entre los productos biodegradables de limpieza, se encuentran los detergentes ecológicos, que contienen tensioactivos muy biodegradables y están libres de otras sustancias de difícil degradación. Los productos biodegradables y ecológicos de limpieza, cumplen con la consigna de estar compuestos por sustancias no contaminantes y de fácil biodegradación. Adóptalos y contribuirás a la preservación del planeta. Puedes comenzar conociendo las plantas para hacer jabón ecológico y aprendiendo cómo hacer jabón líquido casero y cómo fabricar jabones ecológicos en tu propio hogar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Productos biodegradables de limpieza caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alejandro

gracias :P

ENRIQUE SANCHEZ PEREZ

Afotunadamente crece la conciencia de cuidar elplaneta,ahora el problema esta en conocer lo querealmente es sustentable y cuidar que no vaya a ser negocio de los monopolios.Los felicito

alejandro

g

Rosalia Barbosa

Es un artículo muy educativo

demetrio

Estoy interesado en seguir aprendiendo de esto

elide baca barrera

informae incluyendo ejemplos siendo estos mexicanos mas extensos los ejemplos

Johan

Gracias por la info, para las personas que están buscando productos ya hechos, en Costa Rica conseguimos Productos de limpieza biodegradables en costa rica de la empresa BlueTech, son una maravilla y como yo tengo el Wall Mart super cerca de mi casa es muy fácil llevar-los para mi casa.

EVELYN

me gustaria saber si existe un producto biodegradable y comercial en el ecuador que sea facil y practico de usar

me permite hacer mas conciencia

agradezco la informacion que nos brinda y sigan con mas articulos como este

emily

esta mierda no me sirvio para un coño...

Beatriz Contreras

Conociendo para ser mejor amigo de la tierra, no usar lo que le acorta la vida. gracias mil


Escribe tu comentario en "Productos biodegradables de limpieza caseros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-jabon-biodegradable/a-productos-biodegradable.html