Cómo fabricar jabón en polvo
Receta de jabón en polvo biodegradable casero
¿Quieres saber cómo fabricar jabón en polvo? Pues entonces, ¡acompáñame! Te diré cómo, para que puedas hacer tu propio jabón en polvo biodegradable en casa, siguiendo un sencillo paso a paso.
Ventajas de los jabones en polvo biodegradables caseros
- Es ecológico. La elaboración casera de jabón en polvo, al ser más rápidamente biodegradable que el comercial, favorece al planeta, evitando la contaminación ambiental.
- Es económico. Además, beneficia tu bolsillo, ya que es mucho más económico.
- Es efectivo. Por otra parte, esta fórmula de jabón en polvo casero para lavar tu ropa, te dará muy buenos resultados de limpieza, preservando tus prendas.
Aprende cómo fabricar jabón en polvo biodegradable casero, con esta receta a favor del ambiente.
Para fabricar jabón en polvo en tu hogar, puedes recurrir a ingredientes que no contaminan el ambiente, como el jabón neutro, el carbonato sódico y el bórax en polvo. Las propiedades limpiadoras de estas sustancias, te permitirán obtener un producto muy efectivo para la limpieza de tu ropa, preservando el medio ambiente.
Si bien estos productos no son contaminantes, son irritantes en contacto con la piel y mucosas, por lo que deberás tener las debidas precauciones. Además no es apto para prendas de seda, lana y colores poco firmes. Sin embargo, preserva la ropa delicada, ya que no posee cloro.
Esta fórmula, que se prepara en tan sólo unos pocos minutos, es la que ofrece El Programa de Autosuficiencia Regional de Argentina.
Fabricación de jabón en polvo casero biodegradable
Ingredientes necesarios
- polvo de jabón blanco neutro, 2 kg
- carbonato sódico, 1½ kg
- bórax en polvo, ½ kg
- jabón para lavar la ropa con enzimas, 6 cdas
Preparación paso a paso
- Mezcla todos los ingredientes.
- Envasa en un recipiente bien tapado, específicando el contenido con una etiqueta, para evitar accidentes.
Modo de uso
- Emplea una cucharada de este jabón en polvo, por cada litro de agua.
- Usa agua tibia.
- Seca las telas blancas a la sombra, para evitar que se pongan amarillas.
Otras recetas para hacer jabones caseros
- Jabones ecológicos en pastilla. Si te importa preservar el planeta y quieres hacer pastillas de jabón, puedes recurrir a esta receta que recicla los aceites usados. De tal modo, no sólo preserva el planeta, sino que cuida los recursos y tu propia economía hogareña.
- Jabones líquidos. Los jabones líquidos ganan día a día más adeptos. Son una excelente alternativa para reutilizar los restos de pastillas de jabón que van quedando y que ya no pueden ser aprovechados de otro modo.
- Jabón de Alepo casero. El jabón de Alepo es un jabón antiquísimo que debe su nombre a la ciudad en la que se fabrica. Sin embargo, las fórmulas de este jabón, que tiene un largo proceso de oreado, circulan por todas partes, por lo que podrás fabricar el tuyo en casa.
Escribe tu comentario en "Cómo fabricar jabón en polvo"