Cómo se hace el jabón de Alepo

Cómo se hace un jabón de Alepo

Alepo es una ciudad de Siria, mundialmente conocida por su jabón. Pero... ¿cómo se hace el jabón de Alepo?, ¿quieres saber cómo se hace un jabón de Alepo en casa? Pues entonces, toma lápiz y papel y apunta los ingredientes necesarios para su elaboración.

Jabón de Alepo El jabón de Alepo es uno de los principales productos de exportación de Siria y por supuesto, el principal de esta ciudad, que es la segunda en importancia del país.

Una caja de jabón de Alepo puede valer unos 50 dólares. Claro que quienes lo han probado, aseguran que sus excelentes propiedades lo pagan con creces.

Sin embargo, también puedes intentar tu propia fórmula casera de jabón de Alepo, a partir de los procedimientos artesanales para hacer jabones naturales y biodegradables.

El jabón de Alepo es un jabón antiquísimo que conserva tanto la fórmula, como los procedimientos tradicionales en su fabricación.

Esto incluye el extendido de la pasta de jabón sobre el suelo, donde se corta y posteriormente se orea por nueve meses. En este lapso, el jabón muta de su original color verde a tintes amarronados.

Lo cierto es que repetir estas formas de elaboración en casa, quizás no sea del todo posible. Pero sí puedes fabricar un jabón con todas las propiedades de los excelentes componentes del jabón de Alepo.

¿Te animas a intentarlo? Pues entonces, apunta estos ingredientes para hacer jabón de Alepo: A partir de la fórmula original, las recetas que circulan para la fabricación casera de jabón de Alepo, presentan diversas variantes, pero si quieres elaborar un jabón de Alepo 100% puro y biodegradable, estos son los ingredientes esenciales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Cómo se hace el jabón de Alepo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gloria

DAIS LOS INGREDIENTES PARA EL JABÓN DE ALEPO.¿PERO COMO SE HACE?

rmc campuzano

nececito cantidades para poder hacer el jabon de alepo poruqe dices ingredientes pero faltan cantidades

Raquel Rivera

Puedes utilizar soapcalc.net y usar de 12 a 30% de laurel y el resto aceite de oliva. La calculadora te dira cuanto de agua y de sosa.

No lo he hecho todavia pero lo tratare asi.
espero te ayude

Mª Teresa

Estoy lo mismo que los comentarios anteriores, necesito cantidades y forma de hacerlo, (el jabón de alepo), ¿dónde se puede conseguir alepo? les agradecería la respuesta.

goizargi

Bien por la fòrmula, pero le faltan las cantidades de cada ingrediente y sin eso no podemos hacer el jabon, por favor decidnos las cantidades de cada, un saludo

LETY SANTOS

Soy emprendedora por naturaleza mi alimento es la investigación y actualmente estructuro mi proyecto de jabones los que he elaborado han sido un éxito pues sin tener noción alguna han cumplido su función curativa mi intuición es natural y genética no se como se me da pero ahí esta, incansable y fuerte aveces me desespero por no poder hacer todo lo que me viene a la mente y por el tiempo que no se detiene o que no me regala mas hrs al día, aveces he dudado por que no se de donde me vienen conocimientos e ideas que no entiendo y por las que desespero por lograr llevarlas a cabo pero este tipo de vídeos afirman lo hay en mi mis raíces tal vez de vidas pasadas y me confirman quien soy y lo que tengo que hacer a donde tengo que llegar no lo se por que el gusto por hacer, conocer, descubrir es infinito.

goizargi

Por no haber encontrado nunca la formula


Escribe tu comentario en "Cómo se hace el jabón de Alepo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-jabon-biodegradable/a-como-se-hace-el-jabon-de-alepo.html