Cómo se hace el jabón de Alepo
Cómo se hace un jabón de Alepo
Alepo es una ciudad de Siria, mundialmente conocida por su jabón. Pero... ¿cómo se hace el jabón de Alepo?, ¿quieres saber cómo se hace un jabón de Alepo en casa? Pues entonces, toma lápiz y papel y apunta los ingredientes necesarios para su elaboración.
El jabón de Alepo es uno de los principales productos de exportación de Siria y por supuesto, el principal de esta ciudad, que es la segunda en importancia del país.
Una caja de jabón de Alepo puede valer unos 50 dólares. Claro que quienes lo han probado, aseguran que sus excelentes propiedades lo pagan con creces.
Sin embargo, también puedes intentar tu propia fórmula casera de jabón de Alepo, a partir de los procedimientos artesanales para hacer jabones naturales y biodegradables.
El jabón de Alepo es un jabón antiquísimo que conserva tanto la fórmula, como los procedimientos tradicionales en su fabricación.
Esto incluye el extendido de la pasta de jabón sobre el suelo, donde se corta y posteriormente se orea por nueve meses. En este lapso, el jabón muta de su original color verde a tintes amarronados.
Lo cierto es que repetir estas formas de elaboración en casa, quizás no sea del todo posible. Pero sí puedes fabricar un jabón con todas las propiedades de los excelentes componentes del jabón de Alepo.
¿Te animas a intentarlo? Pues entonces, apunta estos ingredientes para hacer jabón de Alepo:
- Aceite de oliva
- Aceite de laurel
- Sosa cáustica
- Agua de manantial
A partir de la fórmula original, las recetas que circulan para la fabricación casera de jabón de Alepo, presentan diversas variantes, pero si quieres elaborar un jabón de Alepo 100% puro y biodegradable, estos son los ingredientes esenciales.
Escribe tu comentario en "Cómo se hace el jabón de Alepo"