Química biodegradable del jabón

Qué y cuáles son los materiales biodegradables para hacer jabones y detergentes

Los materiales biodegradables en la fabricación de jabones y detergentes, son empleados con el objetivo de preservar el medio ambiente, evitando la contaminación de las aguas. Las investigaciones de la química biodegradable para la elaboración de jabones y detergentes con este tipo de materiales, es parte del interés creciente por encontrar una salida al problema de los residuos y contaminantes, que amenazan con la continuidad de la vida en el planeta. Conoce qué y cuales son los materiales biodegradables para la fabricación de jabones y detergentes ecológicos caseros.

Química biodegradable del jabón La importancia del empleo de materiales biodegradables en la fabricación de jabones y detergentes es objeto de investigaciones en el campo de la química del jabón, que intenta hallar día a día, mejores alternativas en la elaboración de productos cosméticos y de limpieza, no perjudiciales para el planeta.

La degradación de jabones y detergentes convencionales produce compuestos químicos, que tardan años en desintegrarse por completo, por lo que son altamente contaminantes para las aguas, con lo preciado que es este recurso para la vida. Esto ha llevado a que se investigue y se legisle, respecto a la composición permitida en los productos de limpieza que se comercializan.

Las sustancias tensioactivas del jabón son las responsables de la contaminación de las aguas, hasta tanto se desintegran en las mismas, sin embargo, también otros ingredientes que entran en la composición de los jabones y detergentes convencionales, pueden ser muy tóxicos, en particular los derivados del petróleo, como así también agentes potenciadores y blanqueadores, que no sólo son perjudiciales indirectamente a través de la contaminación del agua, sino también directamente, dañando la salud de quienes los utilizan.

Puedes comenzar a contribuir con el mantenimiento del medio ambiente, aprendiendo cómo hacer jabones ecológicos caseros y cómo hacer jabón líquido casero. Además, te recomiendo consultar la gran variedad de plantas para hacer jabón ecológico y ponerte al tanto de sus excelentes propiedades, para tu salud y belleza y la del planeta.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


10 Comentarios en "Química biodegradable del jabón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Franco

Me parece que no responde mi pregunta (con que materiales se fabrica un detergente ecológico).Se concentra mucho en la importancia de la contaminación de los detergentes o jabones.

talina

por que no dice nada de
Qué y cuáles son los materiales biodegradables para hacer jabones y detergentes

fer

porque no dice nada de la pregunta de Qué y cuáles son los materiales biodegradables para hacer jabones y detergentes

briana liceth

no me sirvio para nada esto gas

Georgina Garcia Hosking

Yo lavo con 3 cucheradas de bicarbonato para la cantidad de mediana en lavadora, le agrego vinagre y uno o dos limones para aromatizar, sin meterme con sosa caustica, borax u otras cosas que danan la piel y el medio ambiente

Carmen

Creo que todos deberiamos de ser mas concientes del uso de estos productos biodegrabables en vista que la naturaleza lo reclama a gritos por todos los desastres y cambios climaticos a causan los quimicos....

Vanessa Camargo

esta realmente esta genial

daniela roldan

que chido pero no me deja muy en claro lo que quiero pero muy bien super

joana

me fue util para mi klase de quimika

carol

Me gusta mucho esta informacion.


Escribe tu comentario en "Química biodegradable del jabón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-jabon-biodegradable/a-materiales-biodegradables.html