Dónde comprar aceites esenciales para jabones

Consejos para la compra de aceites esenciales aromáticos

Si te preguntas dónde comprar aceites esenciales para hacer tus jabones artesanales, no puedes pasar por alto estos consejos, que te asegurarán una buena compra de este ingrediente fundamental en la elaboración artesanal de jabón.

¿Sabes dónde comprar aceites esenciales para jabones? Ten en cuenta que los aceites esenciales son quizás, el ingrediente más importante a la hora de hacer tus jabones artesanales.

Si bien sólo se requiere una pequeña cantidad, este componente es el que transfiere al jabón sus cualidades, no sólo aromáticas sino también terapéuticas. De allí que todos los recaudos que tomes para hacer una buena compra no serán en absoluto excesivos.

¿Cómo elegir qué aceites esenciales comprar?

  • Tómate tu tiempo para hacer una buena elección, en lugar de optar por la primera alternativa que te ofrezcan en el mercado. Existen muchos productos que no tienen la pureza o la calidad adecuada. No olvides que usarás los jabones que con ellos elabores sobre tu piel y la piel es una puerta de entrada segura para todo tu organismo. Sé caut@.
  • Verifica la marca. Una buena forma de asegurarte de una buena elección es recurrir a marcas reconocidas, que incluyan aceites esenciales entre los productos que comercializan.
  • Lee las etiquetas. En ellas deben aparecer datos tales como el país de origen, el nombre científico de la planta de la que se obtuvo y si el cultivo fue orgánico. Este último dato es muy importante porque te asegura un producto libre de pesticidas y otros tóxicos químicos. Por otra parte, debe especificar la pureza del aceite esencial, que en ningún caso debe ser inferior al 100%.
  • Guíate por tus sentidos. Mira y huele el producto que estás a punto de adquirir. Tus sentidos a menudo son tu mejor orientación, ya que difícilmente te engañen.
  • Valora la presentación del producto. De nada te servirá comprar un excelente aceite esencial si rápidamente, se degrada. Para su buena conservación los aceites esenciales deben envasarse en frascos de vidrio de color oscuro y herméticamente cerrados. Asegúrate de que el que comprarás responde a este requisito.
  • Revisa el mantenimiento. Si al solicitar tu aceite esencial observas que lo retiran de un estante expuesto al calor y a la luz solar, ¡no lo compres! Tanto las altas temperaturas como la luz desestabilizan los aceites esenciales, que velozmente pierden sus propiedades.

Aceites aromáticos

Alternativas para la compra de los aceites esenciales

Ahora que ya sabes que tener en cuenta al elegir tus aceites esenciales, podrás comprarlos en cualquier lugar, siempre y cuando verifiques que cumplen con los requisitos antes mencionados.

Básicamente, existen dos alternativas para la compra:

  • Recurre a una tienda offline para comprar los aceites esenciales que necesitas. Sólo tienes que asegurarte que cumplen con las normas de pureza y calidad adecuadas. Los encontrarás tanto en tiendas especializadas en la venta de materiales para hacer jabones, como en casas de aromaterapia o farmacias de tu zona.
  • Compra aceites esenciales en una tienda online. En este caso, no podrás verificar cuestiones tales como mantenimiento y conservación del producto o inspeccionar el estado del mismo. Por tal razón, debes asegurarte que los otros parámetros como marca, especificaciones del producto, grado de pureza, etc, se cumplen a rajatabla.

    No obstante, las grandes tiendas ofrecen garantías de devolución, en caso de que el producto no cumpla con lo prometido, como así también valoraciones de los vendedores a las que puedes acceder fácilmente, antes de tomar tu decisión de compra. ¡Anímate a comprar aceites esenciales online desde la comodidad de tu hogar! Si tomas los recaudos necesarios, esta puede ser una excelente alternativa. Smiley face

¿Dónde comprarías los aceites esenciales para jabones?

Gráfico de la encuesta: ¿Dónde comprarías los aceites esenciales para jabones?

En casas de aromaterapia de tu zona

21/5

En farmacias de tu zona

17/4

En casas especializadas en materiales para hacer jabones

33/2

En grandes tiendas online

10/8

En tiendas online especializadas en aceites esenciales

15/8

¿Dónde has encontrado una mejor relación calidad /precio?

4 Comentarios en "Dónde comprar aceites esenciales para jabones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aida Flores ...

Adonde puedo comprar los ingredientes, vivo en Los Ángeles California

0

20 de ene, 2016 - 04:34:28

Daiana ...

donde se pueden comprar en argentina, tienen sucursales en buenos aires

0

25 de oct, 2016 - 05:08:03

Silvia Elizondo ...

En Cancún no hay tiendas especializadas

0

19 de jul, 2017 - 19:54:01

Rosana Wilmer ...

Yo distribuyo aceites esenciales puros a muy buen precio.

0

20 de dic, 2019 - 02:34:08

Escribe tu comentario en "Dónde comprar aceites esenciales para jabones"

Comenta en Google+