Forma simple de elaborar una vela con dibujos geométricos

Tutorial paso a paso: Fabricación de velas multicolores, fácil, rápido y divertido.

A partir del empleo de más de un color, se pueden crear infinitas variantes en la fabricación de velas artesanales, tantas como dicte la imaginación

Si ya has leído cómo hacer velas artesanales y estás experimentando trabajar con varios colores, este procedimiento te resultará muy fácil y divertido.

El secreto para lograr interesantes dibujos geométricos, en la superficie de tus velas artesanales, reside en los moldes que emplees para su fabricación.

Prueba con cuántos tengas a tu disposición o visita las casas especializadas, buscando variantes que puedan enriquecer los resultados.

Básicamente, se trata de volcar la parafina, en el molde levemente inclinado y dejarlo en esa posición, hasta que solidifique. Procediendo del mismo modo, con todos los colores que vayas a utilizar, modificando o no, el sentido y ángulo de la inclinación para cada capa.

Recuerda siempre, que el éxito de trabajar con varias capas de color en una misma vela, depende de no acelerar el secado, lo que ocasionaría que las capas se despeguen al secarse.
Cada capa dibujará un contorno neto, sin desprenderse de la anterior, si vuelcas la parafina, cuando la primera capa está sólida, pero no fría.

Por último, debes tomar el resguardo de colocar apoyos a tu molde, para que no se vuelque, ni ruede (si es cilíndrico) más allá de la ubicación que quieras darle.


2 Comentarios en "Forma simple de elaborar una vela con dibujos geométricos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dulcinea ...

aclare muchas dudas y aprendí mucho mas. gracias por tu ayuda

1

8 de feb, 2012 - 01:04:32

CECY ...

QIERO SABER,CUAL ES EL MOLDE DE CAUCHO?QE SE USA PARA LA FABRICACION DE VELAS.GRACIAS

1

25 de feb, 2012 - 13:32:33

Escribe tu comentario en "Forma simple de elaborar una vela con dibujos geométricos"

Comenta en Google+