Vela con granos de café
Paso a paso para hacer una vela diferente
Las velas se nos presentan en todas formas, colores y texturas, pero ¿qué te parecería combinar aroma y textura a la vez? En esta ocasión quiero compartir contigo el paso a paso para hacer una vela diferente. El espíritu del café en cuerpo y fragancia.
La planta de café es originaria de Etiopía, de allí esta infusión se transmitió a la India y Arabia. Sin embargo, los grandes propagadores de esta planta aromática tan preciada, han sido los holandeses, quienes explotando sus plantaciones en Indonesia y Caelán, fueron los primeros en importarlo, extendiendo el fervor por esta deliciosa y aromática infusión energética por toda Europa y el mundo. Con propiedades energizantes y un aroma inigualable, el café sigue siendo hoy en día la pasión de muchos. Por esta razón te invito en esta ocasión a rendirle un homenaje a esta planta, haciendo una vela con granos de café, donde textura y esencia se mimetizan y aromatizan nuestro hogar con el estilo y la pasión que solo el café posee.
Materiales:
- Parafina
- Recipiente para derretir la parafina
- Granos de café
- Esencia de café
- Dos moldes de la misma altura uno redondo y otro ovalado (el redondo debe entrar en el ovalado, dejando 1 cm de distancia entre el molde redondo y el ovalado)
- Pabilo
- Vaselina líquida para desmoldar
Paso a paso
- En un recipiente, derrite la parafina a baño Maria, revolviendo con una cuchara.
- Cuando la parafina esté totalmente líquida, retira la cacerola del fuego y agrega unas gotas de esencia de café.
- Vierte el líquido en el molde redondo hasta llenarlo de modo parejo (cubrirlo previamente con una fina película de vaselina).
- Una vez que la vela redonda haya enfriado, desmoldar.
- Cubre con una fina película de vaselina el molde ovalado, tapa el orificio donde irá el pabilo con plastilina, para evitar así que la parafina se filtre.
- Coloca la vela que hiciste previamente dentro del molde oval muy bien centrada y rellena el molde hasta la mitad con granos de café.
- Luego derrite la parafina, aromatízala nuevamente con unas gotas de esencia de café y vierte la cera derretida en el molde ovalado hasta alcanzar el mismo nivel que el de la vela redonda.
- Una vez que solidifique por completo, desmolda.
Tip: Si lo deseas, los granos de café pueden reemplazarse por pequeñas piedritas, mostacillas, vidrios de color o cualquier objeto que te sugiera tu imaginación.
Si te gustó este artículo, quizás disfrutes: Cómo hacer una vela símil arena
Escribe tu comentario en "Vela con granos de café"