Vela con granos de café

Paso a paso para hacer una vela diferente

Las velas se nos presentan en todas formas, colores y texturas, pero ¿qué te parecería combinar aroma y textura a la vez? En esta ocasión quiero compartir contigo el paso a paso para hacer una vela diferente. El espíritu del café en cuerpo y fragancia.

La planta de café es originaria de Etiopía, de allí esta infusión se transmitió a la India y Arabia. Sin embargo, los grandes propagadores de esta planta aromática tan preciada, han sido los holandeses, quienes explotando sus plantaciones en Indonesia y Caelán, fueron los primeros en importarlo, extendiendo el fervor por esta deliciosa y aromática infusión energética por toda Europa y el mundo. Con propiedades energizantes y un aroma inigualable, el café sigue siendo hoy en día la pasión de muchos. Por esta razón te invito en esta ocasión a rendirle un homenaje a esta planta, haciendo una vela con granos de café, donde textura y esencia se mimetizan y aromatizan nuestro hogar con el estilo y la pasión que solo el café posee.

Materiales:

  • Parafina
  • Recipiente para derretir la parafina
  • Granos de café
  • Esencia de café
  • Dos moldes de la misma altura uno redondo y otro ovalado (el redondo debe entrar en el ovalado, dejando 1 cm de distancia entre el molde redondo y el ovalado)
  • Pabilo
  • Vaselina líquida para desmoldar

Paso a paso

  1. En un recipiente, derrite la parafina a baño Maria, revolviendo con una cuchara.
  2. Cuando la parafina esté totalmente líquida, retira la cacerola del fuego y agrega unas gotas de esencia de café.
  3. Vierte el líquido en el molde redondo hasta llenarlo de modo parejo (cubrirlo previamente con una fina película de vaselina).
  4. Una vez que la vela redonda haya enfriado, desmoldar.
  5. Cubre con una fina película de vaselina el molde ovalado, tapa el orificio donde irá el pabilo con plastilina, para evitar así que la parafina se filtre.
  6. Coloca la vela que hiciste previamente dentro del molde oval muy bien centrada y rellena el molde hasta la mitad con granos de café.
  7. Luego derrite la parafina, aromatízala nuevamente con unas gotas de esencia de café y vierte la cera derretida en el molde ovalado hasta alcanzar el mismo nivel que el de la vela redonda.
  8. Una vez que solidifique por completo, desmolda.

Tip: Si lo deseas, los granos de café pueden reemplazarse por pequeñas piedritas, mostacillas, vidrios de color o cualquier objeto que te sugiera tu imaginación.

Si te gustó este artículo, quizás disfrutes: Cómo hacer una vela símil arena

8 Comentarios en "Vela con granos de café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar ...

me gustaria que estas enseñansas fueran acompañadas por fotos

0

9 de may, 2012 - 16:19:16

migdalia ...

hice las velas y me quedaron bien bonitas muchas gracias

0

17 de jun, 2011 - 00:49:59

sayra ...

me parece muy interesante pues, ayuda a que a traves de la creatividad le demos otras utilidades a cosas que a veces consideramos que no sirve para otras cosas

0

11 de jul, 2011 - 15:20:35

maryluz ...

Se pueden aser de gel

0

11 de oct, 2011 - 03:25:05

camucha ...

Mil gracias estoy aprendiendo mucho... creen que pueden mandarme la receta de velas para fiestas en el jardin, quiero propuetas.
Gracias.
Namasté

0

24 de nov, 2011 - 17:29:18

carmen montejano ...

es muy interesante los articulos de las velas y los jabones megustaria saber si a las velas de soja les puedo agregar aceites naturales como romero lavanda etc. y si la gliserina del jabon tiene sosa caustica y que efecto tiene en nuestra salud y si ay algun ingrediente para hacer jabon sin sosa caustica. muchas gracias de antemano...

0

14 de jun, 2012 - 23:03:45

yesenia guadalupe garcía ...

que buenas ideas, me han ayudado mucho. felicidades

0

11 de jul, 2012 - 01:46:56

andi ...

Estas velas son d gel no entendi

1

22 de sep, 2011 - 05:16:16

Escribe tu comentario en "Vela con granos de café"

Comenta en Google+