Ideas originales para tus velas
Técnicas para decorar velas
Tus velas artesanales pueden ser mucho mas bonitas si le agregas algunos detalles de color y pintura a su acabado. Hay muchas técnicas para decorar velas muy sencillas, te permiten realzar el diseño valiéndote del color y obtener velas únicas y originales.
Si ya has incursionado en el arte de las velas artesanales, sabrás que se trata de un procedimiento muy sencillo y los resultados son realmente maravillosos. Obtienes piezas únicas, con aromas, texturas y colores propios que las vuelven simplemente ÚNICAS.
Por otro lado, una vez que hayas realizado tus velas, puedes añadirles un toque extra de color y diseño, por eso comparto contigo algunas ideas originales para tus velas, se trata de sencillas técnicas decorativas con el fin de que realces la estética del diseño. Distintas opciones muy simples y vistosas, ¡experiméntalas!
Decorar velas con la técnica del stencil:
Una buena propuesta para darle un acabado diferente a tus velas consiste en hacerles un decorado con esténciles. Puedes comprar la plantilla o esténcil con un diseño de tu agrado o crear el propio calándolo en una placa de acetato. Lo que debes tener en cuenta es que debe tratarse de diseños pequeños y sutiles, que cubran pequeñas porciones de tus velas de un modo decorativo, los diseños demasiado grandes quedarían toscos y las velas perderían su delicadeza.
Materiales:
- Vela
- Esténcil a elección
- Esponja vegetal o sintética
- Recipiente para preparar la pintura
- Acrílico, colores a elección
Paso a paso:
- Coloca la plantilla sobre la vela.
- En el recipiente vierte el acrílico que utilizarás para el estarcido o esponjeado. No le agregues agua, recuerda que para esta técnica, la pintura debe presentar una consistencia cremosa.
- Carga la esponja con la pintura y en una bandeja o papel periódico procura retirar el exceso de la misma para evitar que se filtre por los bordes.
- Aplica suavemente la esponja sobre la plantilla hasta cubrir la superficie de tu diseño y deja secar.
- Si deseas lograr un mayor efecto, puedes volver a estarcir utilizando otro color.
Decoupage:
La sencilla técnica del decoupage, también es muy útil para decorar tus diseños.
- Sólo necesitas una servilleta con el diseño que deseas transferir, un pincel y goma laca.
- Recorta el diseño y con una cuchara de sopa previamente calentada, presiona el diseño sobre la vela, de manera tal que al derretirse un poco la parafina, la misma se adhiera.
- Una vez adherido el diseño, pincela con goma laca.
Detalles con Pincel Liner:
- Para darles un estilo Feng Shui, puedes pintar en tus velas tipografías orientales.
- Sólo necesitarás acrílico negro y un pincel liner (es un pincel muy fino que se vende en artísticas y es ideal para dibujar líneas).
- Una vez que has conseguido tu tipografia solo debes dibujarla sobre la vela a mano alzada con el pincel apenas cargado de acrílico .
- El resultado es una vela minimalista.
Espero que estas ideas te sean útiles y te animes a experimentar con los colores y las distintas posibilidades de estas técnicas.
Si te interesó esta nota, quizás disfrutes:
Escribe tu comentario en "Ideas originales para tus velas"