Ideas originales para tus velas

Técnicas para decorar velas

Tus velas artesanales pueden ser mucho mas bonitas si le agregas algunos detalles de color y pintura a su acabado. Hay muchas técnicas para decorar velas muy sencillas, te permiten realzar el diseño valiéndote del color y obtener velas únicas y originales.

Si ya has incursionado en el arte de las velas artesanales, sabrás que se trata de un procedimiento muy sencillo y los resultados son realmente maravillosos. Obtienes piezas únicas, con aromas, texturas y colores propios que las vuelven simplemente ÚNICAS.

Por otro lado, una vez que hayas realizado tus velas, puedes añadirles un toque extra de color y diseño, por eso comparto contigo algunas ideas originales para tus velas, se trata de sencillas técnicas decorativas con el fin de que realces la estética del diseño. Distintas opciones muy simples y vistosas, ¡experiméntalas!

Decorar velas con la técnica del stencil:

Una buena propuesta para darle un acabado diferente a tus velas consiste en hacerles un decorado con esténciles. Puedes comprar la plantilla o esténcil con un diseño de tu agrado o crear el propio calándolo en una placa de acetato. Lo que debes tener en cuenta es que debe tratarse de diseños pequeños y sutiles, que cubran pequeñas porciones de tus velas de un modo decorativo, los diseños demasiado grandes quedarían toscos y las velas perderían su delicadeza.

Materiales:

  • Vela
  • Esténcil a elección
  • Esponja vegetal o sintética
  • Recipiente para preparar la pintura
  • Acrílico, colores a elección

Paso a paso:

  1. Coloca la plantilla sobre la vela.
  2. En el recipiente vierte el acrílico que utilizarás para el estarcido o esponjeado. No le agregues agua, recuerda que para esta técnica, la pintura debe presentar una consistencia cremosa.
  3. Carga la esponja con la pintura y en una bandeja o papel periódico procura retirar el exceso de la misma para evitar que se filtre por los bordes.
  4. Aplica suavemente la esponja sobre la plantilla hasta cubrir la superficie de tu diseño y deja secar.
  5. Si deseas lograr un mayor efecto, puedes volver a estarcir utilizando otro color.

Decoupage:

La sencilla técnica del decoupage, también es muy útil para decorar tus diseños.

  1. Sólo necesitas una servilleta con el diseño que deseas transferir, un pincel y goma laca.
  2. Recorta el diseño y con una cuchara de sopa previamente calentada, presiona el diseño sobre la vela, de manera tal que al derretirse un poco la parafina, la misma se adhiera.
  3. Una vez adherido el diseño, pincela con goma laca.

Detalles con Pincel Liner:

  1. Para darles un estilo Feng Shui, puedes pintar en tus velas tipografías orientales.
  2. Sólo necesitarás acrílico negro y un pincel liner (es un pincel muy fino que se vende en artísticas y es ideal para dibujar líneas).
  3. Una vez que has conseguido tu tipografia solo debes dibujarla sobre la vela a mano alzada con el pincel apenas cargado de acrílico .
  4. El resultado es una vela minimalista.

Espero que estas ideas te sean útiles y te animes a experimentar con los colores y las distintas posibilidades de estas técnicas.

Si te interesó esta nota, quizás disfrutes:

1 Comentario en "Ideas originales para tus velas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

muy util ...

porq deseo comenzar un negocio y necesito ideas faciles y elegantes

0

9 de jun, 2011 - 16:25:09

Escribe tu comentario en "Ideas originales para tus velas"

Comenta en Google+