Calabaza de vela para halloween
Cómo hacer velas con forma de calabazas
Las calabazas constituyen la nota característica de las fiestas de Halloween. No hay fiesta de terror que se precie de tal, sin una calabaza iluminando tétricamente el ambiente, a través de los ojos perforados en su superficie. Jose Luis Villaverde de SeComoHacer, propone una forma divertida e ingeniosa de realizarlas en vela, para que no falten en tu noche de brujas.
Velas como calabazas de halloween
Preparemos una manualidad que a los niños les encantará, ya que podrán participar activamente en la elaboración de estas preciosas velas en forma de calabaza. Es necesario avisar, LOS NIÑOS NO LO PUEDEN HACER SIN LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, ya que existe el riesgo de quemaduras. Por eso no lo hemos puesto en manualidades para niños, pero a buen seguro que les hareis pasar una tarde divertida.
Ponemos al baño maría (recipientes con la arena para velas en un cazo con agua) los botes con la cera, podemos poner varios colores. Nosotros para el ejemplo, utilizamos sólo el naranja, los palitos de la imagen son para remover y disolver bien los colores
El momento de introducir el color en el bote
Llenamos de agua fría unos globos pequeños, según el tamaño que deseemos las calabacitas
Aquí vemos uno de las barras de colores y el bote donde hemos puesto la cera derretida, ya que el tamaño se adecuaba mejor.
Introducimos el globo con el agua en la cera para velas varias veces (8 veces más o menos, dependiendo del grosor que queramos darle), hasta la mitad del globo.
Cuando lo dejamos en una superficie plana, se aplasta la base lo bastante como para que quede un poco liso y se sujete bien.
Con un palo o una cucharita, mojamos en la cera y le dejamos que escurra alrededor, como si estuviera derretida la cera.
Vemos que lo hacemos hasta abajo, dependiendo de vuestro gusto.
Pinchamos el globo y sacamos el agua, cuidado... moja.
Quitado el globo, y ya fría, vertemos un poco de cera dentro para darle más altura a la vela, con un dedo bastará.
Antes de que se enfríe introducimos la mecha de la vela.
Atención a este paso, tener cuidado. Un cuchillo viejo, lo calentamos en el fuego para...
... hacer la decoración de la calabaza, los ojos, y la boca, perforando totalmente la vela.
Y este es el resultado, ambienta perfectamente nuestra noche de halloween
Más ideas divertidas para festejar Halloween en:
Escribe tu comentario en "Calabaza de vela para halloween"