Cómo preparar frutas secas para decorar velas

Accesorios para la decoración de velas artesanales

Las velas artesanales suelen emplear bastante a menudo gajos de cítricos u otras frutas para su decoración. Esto puede conseguirse fácilmente en cuestión de unos pocos días y así tendrás unos interesantes aditivos para que velas luzcan mucho mejor.

Es muy común que se empleen frutas secas como decoración para velas artesanales. Pero, ¿cómo prepararlas en casa para que estas luzcan mucho mejor y con ese toque distintivo? Es bastante sencillo, aunque hay que tener paciencia y rogar por un clima seco. No tienes más que seguir los pasos para realizarlo.

Estos son los pasos necesarios para preparar frutas secas decorativas:

  • Corta en rodajas, gajos o como más te guste, siempre de forma bien fina y pensando cómo vas a emplear las frutas posteriormente en tus velas. Naranjas, limones, toronjas, manzanas... Todo sirve.
  • Coloca en una cacerola dos tazas de agua y el zumo de un limón, que evitará que las frutas pierdan color. Deja las frutas en remojo durante una hora.
  • Extraélas cuidadosamente de la olla y colócalas en papel absorbente. Deja que se sequen bien y, una vez que hayan perdido toda la humedad, llévalas a una placa o donde puedas dejarlas secar bien.
  • Sécalas, ya sea en el exterior cubiertas con una gasa (para evitar insectos e indeseables) o simplemente al horno, a fuego mínimo durante un rato.
  • Una vez que estén completamente secas, como si fueran flores u hojas de decoración, ya podrán ser incorporadas a tus velas.

3 Comentarios en "Cómo preparar frutas secas para decorar velas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

bertha alicia ruiz ...

increiblemente interesantes y ven facil de hacer mil gracias

0

25 de oct, 2012 - 14:47:43

maribel ...

porque trato de aprender como hacer velas porque me gusta la manualidades.

0

2 de nov, 2012 - 05:30:10

laura ...

knhkvWNBEOIGF8CB.

1

6 de mar, 2013 - 14:05:07

Escribe tu comentario en "Cómo preparar frutas secas para decorar velas"

Comenta en Google+