Cómo hacer una vela símil arena

Vela de microcera paso a paso

Una alternativa dentro del arte de hacer velas, es hacer velas en microcera, por su consistencia es similar a la de la arena y nos permite jugar con los colores y diseños. Veamos cómo hacer una vela de microcera paso a paso. Rápido, sencillo y decorativo.

Las velas en microcera son la última tendencia en decoración y diseño. La microcera tiene una textura muy similar a la arena y no necesita ser derretida para su confección, por lo que te permitirá hacer una vela de microcera paso a paso en pocos minutos de un modo realmente muy simple. ¿El resultado? Obtendrás preciosas velas que parecen de arena de colores. La ventaja de ellas es que duran mucho tiempo, queman muy despacio y gracias a su consistencia nos permite crear velas en varias capas de colores con unos diseños coloridos que aromatizan, dotando de estilo a cualquier ambiente. Sin dudas es un material ideal para quienes están comenzando en el arte de hacer velas y disfrutan experimentar con los colores, las fragancias y la decoración.

Materiales:

  • Recipiente de vidrio
  • Pábilo
  • Microcera de dos o más colores (puedes adquirirla en todas las artísticas)
  • Esencia para velas

Paso a paso

  1. Vierte una capa de unos 2 cm de microcera de uno de los colores escogidos.
  2. Luego repite el procedimiento con otro color de microcera.
  3. Ve alternando los colores de las capas hasta llenar el recipiente de vidrio.
  4. Coloca el pábilo en el centro, introduciéndolo hasta el fondo.
  5. Aplica unas gotas de la esencia que has escogido.

Otra ventaja que tienen las velas de microcera es que son completamente reciclables. Puedes renovarla tantas veces como quieras una vez que las has utilizado. Sólo debes quitar la capa fundida en la superficie y remplazarla por microcera nueva. Ideales para decorar mesas festivas, cenas románticas y darle color y calidez a cada rinconcito de tu hogar.

Experimenta creando velas con muchas capas de colores. Una propuesta interesante es simular un degradado que vaya de un amarillo a un verde, de un rojo a un naranja o de un azul al blanco. ¡Las posibilidades son infinitas! ¡Diviértete creando!

Si quieres aprender más sobre el arte de hacer velas te recomiendo:


1 Comentario en "Cómo hacer una vela símil arena"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Wiru (.).(.) ...

Wii ! (.).(.)

Si Super !

0

7 de sep, 2011 - 13:04:14

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una vela símil arena"

Comenta en Google+