Secretos para elaborar una vela rústica
Tutorial paso a paso: Truco para fabricar velas artesanales de aspecto envejecido
Con un poco de trabajo adicional se puede dar a las velas artesanales, un interesante acabado rústico, que simule una antigüedad, muy apropiada para completar la decoración de determinados ambientes.
Para comenzar, debes tener presente la técnica básica que ya hemos visto en Cómo hacer velas artesanales
El secreto para logar un efecto rústico es muy simple. Se basa en variar la temperatura de la parafina con la que fabricas la vela.
Procedimiento:
- En esta oportunidad, a la hora de untar el molde con desmoldante, sé generoso y aplica una abundante cantidad, más de lo habitual.
- Cuando la parafina se haya disuelto, espera que se enfríe un poco, hasta el punto en que se forme un velo blanquecino sobre su superficie.
- Recién en ese momento, podrás volcar la parafina disuelta en el molde que has preparado.
- Deja enfriar y desmolda.
- Para resaltar el efecto rústico, tienes tres opciones:
- En las casas especializadas existe un producto cremoso de color blanco, que se pasa con un paño, se deja secar unos minutos y luego se frota.
- Si quieres resaltar con color, puedes usar pátinas, que podrás adquirir en las casas de productos para artística. Se aplica del mismo modo que en el caso anterior.
- Si al mismo tiempo que resaltas el efecto, deseas que se oscurezca, recurre al betún de Judea, utilizando idéntico procedimiento
Escribe tu comentario en "Secretos para elaborar una vela rústica"