6 pasos para crear una vela chorreada
Técnica para la fabricación de velas chorreadas
Los secretos técnicos surgen de la experimentación, esta técnica de chorreado, no es más que un punto de partida para hallar otras formas de elaborar velas artesanales, con resultados sorprendentes.
El éxito en la realización de esta técnica depende, en gran medida, de la combinación de colores y la prolijidad, en la ejecución de los pasos habituales.
Para fabricar una vela chorreada debes seguir las instrucciones explicadas en Cómo hacer velas artesanales.
El procedimiento que se detalla a continuación, sólo señala las variantes a la técnica habitual
Procedimiento:
- Coloca parafina en dos recipientes a baño Maria. Al de menor tamaño, añade colorante, en el mayor deja que la parafina se funda incolora.
- Unta un molde con desmoldante.
- Corta parafina en trozos y coloca, libremente, en el interior del molde, dejando que queden espacios entre ellos, por donde circulará la parafina líquida.
- Vierte la parafina incolora ya disuelta, en el interior del molde. Con mucho cuidado, para que no se formen burbujas y dejando, al menos 2 cm libres, para el otro color.
- Vierte la parafina con color.
- Deja enfriar y solidificar.
Experimenta variantes y combinación de técnicas. Prueba ver que sucede, si vuelcas la parafina de color a menor temperatura y en etapas sucesivas, en lugar de hacerlo de una sóla vez.
Escribe tu comentario en "6 pasos para crear una vela chorreada"