Fabricar jabones caseros
Fabricando jabón en casa
¿Quieres fabricar jabones caseros como lo hacían tus abuelos? Pues entonces, no te pierdas este excelente vídeo. Fabricando jabón en casa, contribuyes con el medio ambiente y con tu economía hogareña. Además, la fabricación de jabón casero es una tarea divertida y gratificante.
Fabricar jabones caseros puede parecer una tarea engorrosa, pero no lo es en absoluto. Sólo necesitas comprar un ingrediente que además es muy económico: la sosa cáustica. Con apenas 250 gramos de sosa caústica podrás obtener 3 kilos de jabón natural casero.
El resto de los ingredientes para la fabricación de jabón casero –tres en total– los encontrarás en tu propio hogar. Son agua y aceite usado. Eso sí, el procedimiento es sencillo pero exige mucha paciencia y remover y remover. Mínimo durante una hora, hasta que comience a espesar, como si estuvieras haciendo una mayonesa.
Luego tendrás que dejar pasar todo un día hasta que solifdifique y sea posible cortar las pastillas de jabón y un mes más, para que se complete el proceso de curado y el jabón casero pueda ser utilizado para lavar.
Fabricando jabón en casa estarás trabajando por el cuidado del medio ambiente, al reciclar el aceite usado evitando la contaminación, a la vez que obtendrás un producto natural y sumamente efectivo para la higiene del hogar. Puedes seguir el procedimiento en el siguiente video.
Escribe tu comentario en "Fabricar jabones caseros"