Fabricar jabones caseros

Fabricando jabón en casa

¿Quieres fabricar jabones caseros como lo hacían tus abuelos? Pues entonces, no te pierdas este excelente vídeo. Fabricando jabón en casa, contribuyes con el medio ambiente y con tu economía hogareña. Además, la fabricación de jabón casero es una tarea divertida y gratificante.

Jabón de sábila Fabricar jabones caseros puede parecer una tarea engorrosa, pero no lo es en absoluto. Sólo necesitas comprar un ingrediente que además es muy económico: la sosa cáustica. Con apenas 250 gramos de sosa caústica podrás obtener 3 kilos de jabón natural casero.

El resto de los ingredientes para la fabricación de jabón casero –tres en total– los encontrarás en tu propio hogar. Son agua y aceite usado. Eso sí, el procedimiento es sencillo pero exige mucha paciencia y remover y remover. Mínimo durante una hora, hasta que comience a espesar, como si estuvieras haciendo una mayonesa.

Luego tendrás que dejar pasar todo un día hasta que solifdifique y sea posible cortar las pastillas de jabón y un mes más, para que se complete el proceso de curado y el jabón casero pueda ser utilizado para lavar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Fabricando jabón en casa estarás trabajando por el cuidado del medio ambiente, al reciclar el aceite usado evitando la contaminación, a la vez que obtendrás un producto natural y sumamente efectivo para la higiene del hogar. Puedes seguir el procedimiento en el siguiente video.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Fabricar jabones caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Fabricar jabones caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luisa

yo probe a hacer jabon y no me salio bien,no se porque me quedo blando,volvere a intentarlo siguiendo este procedimiento aver que tal,creo que se porque fue no lo removi el tiempo suficiente.

jorge

muy buena la pagina sobre todo para quienes desea montar un pequeño negocio en casa ,saludos

cya

Es el jabón casero natural la base para hacer el resto de jabones de los diferentes ingredientes???? café, rosas, naranja......yo quiero aprender a hacer jabones naturales caseros y pensé que no habría que comprar nada, que todo se hacía con productos en casa, pero no sé si el jabón de sosa se puede usar para uso corporal. Espero vuestra ayuda, Gracias.

Hernando Nieto Huertas

Gracias ,he aprendido con agrado los procesos para hacer diferentes clases de jabones.En un futuro programare una pequeña industria de estos jabones.

ALBA  MARTINEZ

hola. por favor cómo se obtiene jabones matizados. es decir con dos o mas colores a la vez.


Escribe tu comentario en "Fabricar jabones caseros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-como-hacer-jabon/a-fabricar-jabones-caseros.html