Juego de bolos con material reciclado
Juego de bowling de reciclaje con botellas de plástico
Las manualidades hechas con material reciclado les ofrecen a los niños algo más que un mero juguete, sino también la enseñanza de convertir las cosas en desuso en algo nuevo. Puedes juntar algunas botellas y preparar un buen juego de bolos o bowling.
Enseñarle a los niños a reciclar es algo que no tiene precio para su propio futuro. Además de cuidar el ambiente, les estás inculcando la cultura de crear algo nuevo a partir de un objeto que ya no se usa. ¿Te animas a preparar junto a ellos un bonito juego de bolos?
Ingredientes:
- 10 botellas de plástico de 1,5 litros (todas iguales entre sí)
- Pintura apta para plástico de diferentes colores
- Un poco de tierra
- Un balón
Preparación:
Toma cada una de las botellas de plástico, que deberán ser iguales entre sí para que no haya diferencias finales. Ahora no tendrás más que pintarlas de diferentes colores, hasta que queden bien bonitas y prolijas. Rellénalas a todas con un poco de tierra (la misma cantidad) para darles un poco más de peso y darle más entidad al juego.
Ahora, ya no tendrás más que conseguir un balón acorde (con uno un poco más grande que uno de tenis estará bien) y darle a tus niños este juego reciclado para que se diviertan en casa. Si tus niños fueran más pequeños, puedes usar botellas de menor capacidad, para que les resulte más fácil voltear los bolos.
Si quieres más ideas de manualidades recicladas para jugar con tus niños, bien puedes probar con un pulpo de juguete o una peonza. Pero son realmente muchas las opciones que tienes para transformar cualquier cosa en desuso en algo nuevo y con otro sentido.
Escribe tu comentario en "Juego de bolos con material reciclado"