Cómo reciclar el plástico

El reciclado del plástico

Saber cómo reciclar el plástico es urgente si quieres cuidar el planeta. Los plásticos descartables han aumentado tanto, que el reciclado del plástico ya no puede esperar. Aprende a reciclar plásticos y contribuye con tu reciclaje a preservar el ambiente.

Plásticos ¿Te has puesto a pensar cuántas cosas de material plástico te rodean? A diario, hacemos uso de innumerables objetos plásticos y descartamos muchos más.

La acumulación de residuos plásticos es un grave problema para el planeta, ya que estos no pueden ser degradados sino tras muchas décadas. Por eso te invito a que juntos encontremos algunas buenas ideas para reciclar plásticos.

Cómo reciclar el plástico de las botellas


Sin duda, las botellas aportan la mayor cantidad de plástico disponible para el reciclado. De allí que ideas para su reciclaje nunca nos van a faltar. En Cómo reciclar botellas de plástico, José Luis de Secomohacer, comparte una idea muy ingeniosa para el reciclado del plástico de las botellas descartables de agua o refrescos. Si buscas una opción diferente, quizás te agrade este bonito florero, a partir del reciclaje del plástico de las mismas.

¿Y con las bolsas que hacemos?, ¿cómo podemos reciclar el plástico de las bolsas plásticas?

En este video con ideas para reciclar bolsas de plástico en casa podemos aprender cómo hacer metros y metros de hilo plástico para tejer útiles labores para el hogar, como individuales, posavasos, tapetes y muchas cosas más. Además, Eva María Torres, experta en el tejido a ganchillo nos comparte su propio tutorial para aprender cómo tejer con bolsas plásticas

¿Y que te parecen estos originales souvenirs con reciclado de rejilla de plástico? Sin duda, sólo se trata de estar atentos a los plásticos que descartamos a diario y echar mano de los más atractivos para reciclar y crear nuestras propias manualidades con plástico reciclado.

Ahora que se acercan las fiestas, también podemos aplicar el reciclaje del plástico a la fabricación de un lindo arbolito de navidad, tal como puedes ver si sigues el enlace.

Pero hay mucho más plástico circulando que puedes aprovechar para reciclar. Agenda estas tres increíbles sugerencias con un CD. Son muy ingeniosas y el resultado te va a encantar: Por último, encontrarás una propuesta para reciclar un par de diskettes que ya no sirven en: Agenda reciclada con diskettes


Haz tus propias manualidades con reciclaje del plásticos y compartenos tu experiencia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Cómo reciclar el plástico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Raúl

Al igual que las pilas y o baterías, y toda la basura electrónica, me preocupan los plásticos, que no son degradables. El artículo es bueno ayuda a concientizar el tema y a hacer algo positivo al respecto. Saludos, Raúl

AIDA ROSA CAVALLARO

Como reciclar plastico para reciclar con niños con capacidades diferentes

Jesus osvaldo

Eso quien no lo puede hacer

Patricia

Hola, Muchas Gracias a los administradores de esta página por dejarnos a disposición tan excelentes ideas! Les cuento que me especializo en Gestión y Asesoraminento Ambiental, y recorriendo la web me encuentro con esta página. Y lo que aquí encontré, va a servir para un Proyecto dirigido a niños con capacidades diferentes ... Muchísimas gracias por compartir estos brillantes materiales, que Dios los bendiga!


Escribe tu comentario en "Cómo reciclar el plástico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-reciclaje-de-plastico/a-como-reciclar-el-plastico.html