Cómo hacer una regadera con una botella de plástico

Una manualidad sencilla para regar tus plantas

Si eres una persona que tiene jardín y que le gusta que sus plantas estén en perfectas condiciones, bien puedes fabricarte tu propia regadera para ofrecerles su agua. Recicla una botella de plástico grande y la tendrás en tus manos.

Reciclar siempre es bueno. Porque no solamente proteges tu planeta, el medio ambiente y le abres puertas de esperanza a las generaciones venideras. También le das una nueva vida a un objeto que estaba en desuso. Y que de ahora en más puede convertirse en algo que te ayudará en tus quehaceres domésticos.

Si eres de los que aman las plantas y quieres tener una bonita regadera decorada en tu hogar para alimentarlas con agua, pues presta atención a este artículo. Es que podrás aprender cómo transformar algo tan simple como una botella de plástico en un bello artefacto que para hidratar tu jardín. No tienes más que seguir los pasos y tenerla a tu disposición.

Elementos necesarios:

  • Una botella plástica de gran capacidad
  • Pintura para plástico
  • Cinta adhesiva
  • Clavo o punzón

Confección:

Lo primero y principal es que te hagas de una botella de plástico que tenga una capacidad mínima de, digamos, un litro. Algo muy importante es que tenga asa o agarradera, para facilitar la función de riego y también que tenga una tapa grande, cuestión de que puedas hacer unos cuantos agujeros para regar posteriormente. Algunas de productos de limpieza, por ejemplo, suelen ir de maravillas.

Bueno, una vez que tengas en tus manos esa botella indicada, quítale los vestigios de papel, marcas o cualquier cosa que pudiera tener. Si no te gusta el color original que tiene, pues píntala del que te guste. Luego, sobre la cinta adhesiva, corta el diseño que quieras aplicar, como si fuera un stencil y luego píntalo encima.

El último paso será simplemente el de hacer unos cuantos agujeros a la tapa de la botella. Cárgala de agua y luego no tendrás más que dirigirte hacia tu jardín para probar esta botella de plástico, que se ha convertido en una bonita regadera en cuestión de minutos. Nada se muere, todo se transforma.

Si quieres más opciones de reciclado en plástico, puedes probar con algunas manualidades sencillas como el juego de bolos o el porta lápices.

2 Comentarios en "Cómo hacer una regadera con una botella de plástico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

kartika ...

Estaba a punto de tirar unas botellas de detergente liquido muy resistente y gracias a tu idea las pude reutilizar ya que mi regadera se habia roto por los efectos del sol. Gracias

0

12 de oct, 2013 - 01:57:19

carpin. ...

hay consejos muy útiles,gracias

1

24 de may, 2013 - 17:43:17

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una regadera con una botella de plástico"

Comenta en Google+