Ideas para transformar bolsas de plástico
No tires las bolsas de plástico: Dales una nueva vida
¿Quieres darle más vida a tus bolsas plásticas antes de tirarlas y contaminar? Pues entonces no dejes de leer esta nota, donde encontrarás algunas interesantes ideas para que puedas conseguirlo.
Las bolsas de plástico están en medio del debate en los últimos años. Son muy contaminante y últimamente se está tomando conciencia sobre el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Por lo tanto se proponen nuevas opciones más ecológicas y de uso prolongado, ya que una de las críticas que reciben las bolsas de plástico es su corta vida útil. Sin embargo todavía hay bolsas de plástico por doquier y algo hay que hacer con ellas.
Estas son algunas bonitas maneras de reciclar tus bolsas de plástico:
- Hacer tejidos con bolsas plásticas es una opción divertida, llevadera y práctica, ya que puedes realizar los más diversos diseños.
- Puedes realizar bolsas, serán muy duraderas y podrás usarlas para realizar las compras en lugar de las tradicionales, tapetes, que son higiénicos, ya que puedes lavarlos y dejarlos a la interperie para que sequen bien. Posavasos, almohadones al estilo puff, billeteras, canastos, fruteras y las lista continúa, imagina que más puedes hacer tejiendo bolsas de plástico.
- Decoración floral: Corta trozos de bolsa y realiza un nudo en el centro con otro trozo más pequeño. Coloca varios juntos en un alambre, puede ser al estilo flor, corona o la forma que quieras. Tendrás una bonita decoración reciclada. Combina colores y tamaños para experimentar con diferentes resultados.
- Crea bolsas súper resistentes: Fusionando con el calor de una plancha varias bolsas de plástico, hilo y aguja o una máquina de coser podrás crear tus propias bolsas con los diseños y colores que más te gusten mezclando diferentes bolsas. Recuerda colocar algún papel como el encerado para evitar que el plástico derretido se adhiera a la plancha.
- También puedes prolongar el máximo posible la vida de las bolsas antes de hacer alguna manualidad, utilízalas para guardar un contenedor hermético sin tapa en la heladera, úsalas para sacar la basura, para guardar algún condimento, pasta o algo de urgencia, etcétera.
Conoce más acerca de otras formas de reciclar las bolsas plásticas:
Escribe tu comentario en "Ideas para transformar bolsas de plástico"