Brazaletes reciclados

Cómo hacer brazaletes o pulseras reciclados de botellas

Las botellas de plástico son una de las cosas más reciclables que existen y a las cuales pueden darse nuevos usos sin ningún tipo de problemas. ¿Tienes ganas de hacer manualidades en casa? Prueba entonces con unos sencillos brazaletes.

Las botellas de plástico ofrecen buenas soluciones a la hora de reciclar, ya que con ellas se pueden hacer manualidades de toda clase. Una buena alternativa es hacer brazaletes o pulseras. No necesitas más que botellas, papel de periódicos y retazos de telas que tengas en tu hogar. Sencillísimo, ¿no?

Ingredientes:

  • Botellas de plástico
  • Tiras de papel de periódico o similar
  • Telas varias, hilos o lanas de diversos colores

Preparación:

Toma las botellas de plástico y corta de ellas aros de unos dos centímetros de ancho. Puedes ir variando el tamaño de las botellas, para obtener así brazaletes o pulseras de diferentes tamaños. Posteriormente, forra los aros con papel de periódico, que pegarás y así incluso lograrás eliminar las imperfecciones de los cortes.

Ahora simplemente tendrás que cubrir el papel con lana, hilos de colores, telas o como más te guste o se te ocurra. Así, de esta forma, ya tendrás una pulsera o brazalete totalmente listo, reutilizando retazos y cosas que te han quedado en tu hogar.

Reciclar envases plásticos es fundamental para nuestra naturaleza y, a su vez, es uno de los materiales más aprovechables para manualidades. Entonces, ¿por qué no intentarlo?

6 Comentarios en "Brazaletes reciclados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

feñita ...

me parece una muy buena idea creo que mucha gente debiera hacer lo mismo.... voy a crear un taller de reciclaje... espero que me valla bien y que la gente se interese en esto

3

30 de mar, 2012 - 15:16:33

feña ...

necesito ideas para hacer un taller de reciclaje... y estas ideas me perecieron muy buenas

3

30 de mar, 2012 - 15:19:12

ana ...

meparesen muy buenas estas ideas

0

17 de jun, 2012 - 20:40:02

velvet ...

mmmmmmmmmmm me parece interesante pero mi duda es con que lo forro despues de ponerle el periodico.........................

1

24 de sep, 2012 - 03:11:21

agostina ...

mu buena idea y muy copa

0

30 de nov, 2012 - 20:56:24

Fersy ...

Estimadas lectoras, pongan en práctica la idea de reciclar plásticos. Yo elaboré mi brazalete y he recibido muchos piropos.

7

28 de mar, 2012 - 13:47:11

Escribe tu comentario en "Brazaletes reciclados"

Comenta en Google+