Cómo reciclar envases plásticos o blisters

Reciclado de envases plásticos o blisters

¿Qué haces con los envases plásticos o blisters de medicamentos? ¡No los arrojes a la basura!...tardan mucho tiempo en degradarse y contaminan el planeta. Marjorie Silva te enseña cómo reciclar envases plásticos para hacer unos marcadores de páginas.

Reciclar blisters Reciclaje de blister de medicinas: Separadores de hojas

Una de las experiencias más gratificantes que he tenido en los últimos días reciclando, es la elaboración de estos marcadores en papel artesanal con decorados de blister de medicinas, mostacilla y canutillos, quedando un reciclado artístico estupendo. Te enseño cómo trabajé con este desecho de nuestras medicinas...

Pero antes conozcamos un poco más el material protagonista de nuestro trabajo de hoy:
Reciclar blisters
Estos son los blister de medicamentos que utilizaremos. Vienen en diferentes tamaños, formas y colores, dándonos una gran oportunidad para dejar volar nuestra imaginación. Así que ya tienes un motivo más para tomarte a gusto tus cápsulas y pastillas, porque quedará un material super práctico para reciclar. ¿Qué tienen en común? Que son transparentes, lo que permite apreciar mejor el relleno que le haremos a cada cápsula plástica y, como dejamos algo de vacío en cada una de ella, al mover la tarjeta de un lado a otro se escucha el sonido como de un pequeño sonajero.
Reciclar blisters
Lo primero que haremos será despegar la mayor cantidad posible del aluminio que está alrededor de la cápsula plástica y luego recortaremos alrededor de la misma, dejando un poco de la orilla para poder aplicar el silicón líquido y pegar en nuestra tarjeta o pieza que estemos trabajando. Ver la foto que sigue...
Reciclar blisters
Así quedan las cápsulas ya recortadas y listas para rellenar...

Materiales necesarios para el trabajo de hoy:
Reciclar blisters
  • Moldes del separador de hojas
  • Papel Artesanal
  • Tijera
  • Abrehuecos
  • Silicón líquido
  • Mostacilla o canutillo o cualquier abalorio de su gusto
  • Blister de medicinas
  • Cinta de raso
Paso 1:
Transferimos el molde escogido al papel artesanal
Reciclar blisters
Paso 2:
Una vez cortadas las cápsulas, las rellenamos con la mostacilla o canutillo seleccionado. Aplicamos silicón frío por la orilla y pegamos en nuestra tarjeta según sea el diseño planificado, teniendo mucho cuidado para que no se salga nuestro relleno. Finalmente, con el abrehuecos perforamos en la parte superior de la tarjeta y pasamos la cinta de raso que completará nuestro separador.
Reciclar blisters
Reciclar blisters
Y ya que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina les dejo unas ideas de separadores de hojas navideños con blister de medicinas:
Reciclar blisters
Ya sabes, sólo deja volar tu imaginación y dale una nueva oportunidad a los blister de medicinas y si realizas tus tarjetas con papel artesanal, entonces tu reciclado será 100% y tu aporte al cuidado del ambiente más grandioso aún.
Hasta un próximo reciclado

Otras ideas para hacer marcadores de páginas en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Marjorie Silva


Artista del papel, cuyo eslogan es "aprender es innovar", lo que pone de manifiesto en cada una de sus originales creaciones.


17 Comentarios en "Cómo reciclar envases plásticos o blisters"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Teodoro Salazar

Muy interesante y divertido. Saludos

Tatiana

A veces se tiene los envases de las pastillas y no se sabe que hacer con ellos, lo que presentaron me parece tan lindo

yoelker mendez

esta buenisima esa idea me encanta pero no es lo que estoy buscando

martha maldonado

que buena idea lo de las pastillas, por favor me pueden enviar foticos, de lo que han elaborado, mil gracias por su aporte .....espero muchos correos DIOS LOS BENDIGA.... Marthica.

que se puede hacer infinidad de

hermosos trabajos, sencillos y económicos gracias por compartir felicidaes

lennys huerta hernandez

hola que ideas tan maravillosas la tome en cuenta y me dio idea de hacer unos aretes que yo elaboro aretes y collares para vender hare un collar y unos aretes para mi porque en realidad tengo material para comenzar a hacerlo gracias al que dio esta originalidad

Beba

Buenísima idea! gracias por compartirla!

LUILI

MAS ABURRIDO

Milly

Es una idea muy interesante ya que los niños a veces no saben en que entretenerse y esta es una buena opción. Gracias por la idea, muchas veces botamos lo que se puede reusar.

miryam urquieta

me gustaron mucho los reciclados son tam hermoso y tu le hacias clase a mi hijo yerko cortes esta en octavo y me conto que se iba a argentina espero que le valla muy bn saludos
miryam urquieta de los mosaicos

LILIANAJOGLARMARTINEZ

como utilizar las capsulas de medicamentos

Alma Chanquet

Si me encanto, me preocupa mucho el reciclado de materiales.
Estoy tratando de enseñarle a mi nieto, y por ahora solo pòdia rellenar botellas de platico con todo lo inorganico. Pero hoy aprendi algo mas !!!!
gracias
Alma

CECILIA

ES BUENO RECICLAR :PLASTICOS Y PAPEL Y MAS

belen

otra idea interesante para hacer con los blister de las pastillas es usarlas para hacer ojos tanto de personas como de animales, le ponemos una mostasilla o una lenteja, segun el tamaño

tomas marquez

las ideas que ofrecen son estupendas para regalar.gracias por toda la informacion que me envian.

mirian

cuando las ideas fluyen se pone de manifiesto la creatividad, entonces se hacen cosas maravillosas con el material de provecho, yo experimenté con los blister una ves que en las tiendas no conseguí los ojitos del tamaño adecuado para el muñeco que estaba elaborando. recorté cada forma de tabletas le coloque dentro cículos negros hecho con la perforadora luego los pegué sobre cartulina blanca los saqué y los pegue al muñeco, le quedaron perfectos. también hice con botellas plásticas un porta lápiz, copas para adornar y como trabajo en un consultorio médico aproveché e hice los envases para medicamentos. cuidemos el ambiente para que todos y todas disfrutemos nuestra naturaleza.


Escribe tu comentario en "Cómo reciclar envases plásticos o blisters"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-reciclaje-de-plastico/a-como-reciclar-envases-plasticos-o-blisters.html