Portarretratos con material reciclado
Marcos decorativos para fotos
Con materiales reciclados que encontrarás fácilmente en casa, podrás realizar unos bonitos marcos decorativos, para tus fotos o para regalar a quien tú quieras. José Luis de SeComoHacer te enseña paso a paso, los materiales necesarios y el procedimiento para hacer portarretratos con material reciclado.
Marco de fotos reciclado
Para los más peques de la casa, podemos proponerles este marco para fotos con materiales reciclados, con lo que se sentirán orgullosos de haberlo realizado y además, con materiales que tienen al alcance de la mano.
En la primera imagen puedes ver un modelo realizado con papeles de caramelos de celofán transparentes y de colores. El corte central es en forma de corazón. Esta bandeja está cubierta totalmente por delante y por detrás.
¿No es bonita? Pero ahora vamos a hacer un modelo similar. La forma que recortes queda a tu elección.
A buscar todos esos papeles de caramelos tan bonitos y algunas cosas más que tendrás en tu hogar y ... ¡manos a la obra!
Los materiales que necesitaremos son de fácil adquisición y normalmente los tenemos en casa. Unas bandejas de los productos del supermercado, de porex, tijeras, papeles de caramelos, pegamento en barra (sirve cualquier otro) y un lapicero.
Marcamos en el el centro de la bandeja el dibujo que nos guste, en este caso un "bocadillo" estilo comic estrellado, de un tamaño que sea proporcional a la bandejita de porex.
Con las tijeras es fácil de realizar el corte ya que es un material muy blando y delgado.
El corte realizado es una propuesta, ya que se puede hacer diferente.
Empezamos a pegar los papeles de caramelo de distintos colores, formas y en distintas colocaciones, sobreponiendo unos papeles a otros.
Cubrimos toda la bandeja y en el hueco central haremos los cortes a los papeles de caramelos para que se adapten a éste. Seguidamente pegamos alrededor de la bandeja rematando el borde, cinta aislante adhesiva del color que querais, negro en este caso.
Este tipo de corte en el centro, puede resultarnos más complicado, pero con paciencia pegaremos la cinta adhesiva rematando el borde también.
Con papelitos de colores cortados previamente hacemos una decoración pegándolos sobre el borde.
Terminado ya, vemos el resultado y que nos guste como ha quedado. Dejamos abierta la imaginación a vuestro gusto.
Por la parte de atrás colocamos una foto que tengamos y la sujetamos con cinta adhesiva.
Y este es el resultado. A los peques de la casa les encantará este trabajo y pasarán un buen rato.
Otro modelo realizado con el corte central en forma de corazón y realizado con papeles de caramelos de celofán transparentes y de colores, esta bandeja está cubierta totalmente por delante y por detrás.
¿Te gustaría hacer más manualidades con reciclado de material? Visita la sección de Manualidades con material reciclado y la de Reciclado de papel.
Escribe tu comentario en "Portarretratos con material reciclado"