Juguete reciclado con un tubo de cartón
Pulpo de cartón reciclado
Las manualidades caseras hechas de material reciclado pueden ir de maravillas para que los niños se diviertan a la par de los grandes haciéndolas. Una buena -y fácil- opción es este pulpo, que se prepara a partir de un sencillo tubo de papel.
Una de las manualidades caseras recicladas más sencillas que puedes hacer son juguetes para tus hijos. Incluso, no estaría nada mal que los incluyas en la preparación de las mismas. Este caso particular se presta mucho para que vean lo bueno que puede ser reciclar y fabricar sus propios juegos, ya que es una manualidad muy fácil: un pulpo hecho con un tubo de cartón.
Elementos necesarios:
- Un tubo de papel higiénico o papel de baño
- Pegamento
- Pintura blanca
- Pintura púrpura o morada
- Un bollito de papel higiénico
- Marcardor negro
- Ojos de fantasía para decorar
Preparación:
Toma el bollito de papel higiénico prolijamente preparado y colócalo en uno de los extremos del tubo de papel, tapando completamente su abertura. Acto seguido, valiéndote de un pincel, pinta completamente el tubo con la pintura blanca, déjalo secar y haz lo propio con la pintura morada o púrpura. Deja secar.
Toma una tijera y corta las ocho patas del pulpo. Esto lo harás simplemente llegando hasta casi la mitad del tubo en la profundidad del corte y doblando luego las puntas para afuera. Ahora pégale los dos ojos de fantasía para formar su cara. Finalmente, no tendrás más que pintarle la boca con un marcador negro y ya tendrás tu pulpo reciclado listo. Quizás una capa más de pintura no le vendría mal, más que nada en la parte de las patas donde no ha recibido color.
No dudes en consultar el canal de manualidades para niños en material reciclado, donde encontrarás una gran cantidad de cosas para compartir junto a ellos, a su vez que les enseñas el buen arte de convertir cosas en otras nuevas.
Escribe tu comentario en "Juguete reciclado con un tubo de cartón"